RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: LAS CAPACITACIONES BRINDADAS POR EL EQUIPO DE SALUD MENTAL DEJARON UN SALDO POSITIVO

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

viernes, 8 de febrero de 2013

LAS CAPACITACIONES BRINDADAS POR EL EQUIPO DE SALUD MENTAL DEJARON UN SALDO POSITIVO

Participantes de la charla
  Tal como estaba previsto en la mañana del Jueves arribó a la ciudad de Chepes un Equipo Interdisciplinario del Ministerio de Salud de la provincia para abordar a través de capacitaciones la problemática juvenil presentada en nuestro medio desde hace un tiempo.
  En esta ocasión arribaron dos Psicólogos y un psiquiatra que mantuvieron encuentros con la prensa y además con miembros del Municipio y Concejo Deliberante. La Lic. Marcela Coria, directora de salud mental del ministerio, mantuvo el encuentro con los representantes de los medios de comunicación presentes (orales, escritos y digitales) para escuchar y ala vez orientar acerca del tratamiento de la temática y las noticias que se brindan ante cada hecho que sucede.
Lic. Marcela Coria
  Se hizo entrega de folletería, documentos y se tomó nota de los aportes presentados por los comunicadores para tratar de ayudar a que este tipo de situaciones lamentables no se repitan nuevamente. En este sentido se programó una nueva instancia para el próximo Jueves a partir de la hora 19 también en las instalaciones del hospital local.
  La Lic. Graciela Seppi mantuvo contacto con los empleados del ámbito de salud explicándoles los pasos que se deben seguir ante nuevos hechos que se pudieran registrar. El municipio y el concejo deliberante también  recibieron ítems orientativos para conocer como se aborda el tema y cuales son los lineamientos para trabajar desde la comuna.
  En lo que respecta a las autoridades presentes estuvieron el intendente Dr. Claudio Saúl, los concejales Shirley Pesce, Raúl Yalis, Ariel Oropel y personal del cuerpo deliberativo. Los profesionales que arribaron desde la capital resaltaron el rol que cumplen los medios de comunicación y que la presencia de un equipo de salud mental es fundamental para ayudar y revertir esta situación.
  La Lic. Coria también apuntó a la problemática de las adicciones y que hay que saber diferenciar cuando se trata de un problema de "abstinencia" y evitar que lleguen a un estado mayor ya que todos son los cuadros son perfectamente curables con la intervención de los profesionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario