RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: SALUD MENTAL DE LA NACION DESEMBARCÓ EN CHEPES

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

martes, 19 de febrero de 2013

SALUD MENTAL DE LA NACION DESEMBARCÓ EN CHEPES

Encuentro en Comercio
En el marco de las acciones que se vienen  realizando en Chepes se realizó en las instalaciones del Club Comercio un encuentro de trabajo sobre: Abordaje Integral de situaciones de vulnerabilidad psicosocial y conductas autolesivas.
 El mismo estuvo a cargo de profesionales de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, Ministerio de Salud de la Nación y la Dirección provincial de Salud Mental, Ministerio de Salud Publica de La Rioja.
  Tal como se había anunciado arribaron a la ciudad de Chepes el Dr. Hugo Reales, Medico Psiquiatra, la Lic. Barbara Alter, psicóloga integrante del Equipo de Abordaje Psicosocial, y la Lic. Susana Maisonave, psicóloga especialista en suicidiologia.
  La totalidad de los profesionales permanecerán en la localidad hasta el día jueves, a fin de trabajar con  diferentes actores sociales de la comunidad, con el objetivo de construir espacios comunitarios locales de prevención y contención  Esta iniciativa su suma a lo que se viene trabajando, en el marco de las Políticas Publicas en Salud Mental a nivel provincial y nacional. 
  Dentro de lo que son los referentes provinciales llegaron el Sub-secretario de prevención y asistencia de adicciones Dr. esteban Correa y el director de asistencia Dr. Fernando Ferreyra.
  La invitación estuvo dirigida a los siguientes actores de la comunidad pero solo algunos participaron de la reunión:
ntendente Municipal.
Diputados Provinciales.
Concejales.
Policía.
Iglesias
Directora de Zona y Hospital Luis Pauster.
Psicóloga del Hospital.
Supervisores y Directores Docentes.
Directora del Cic.
Coordinación Juventud y Deportes.
Secretaria de Desarrollo Social.
Referentes de Municipios y comunidad saludable.
Directivos de Clubes.
Directivos de Medios de Comunicación
 Si bien no se pudo concretar y plasmar las medidas a seguir hoy a las 18 Hs. se reunirán en el hospital local con el fin de formar una comsión compuesta por todos los actores sociales involucrados en la problemática.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario