RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: LA CHAYA DE LA ABUELA OKINA YA VIVE SU 3ª EDICIÓN

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

miércoles, 6 de febrero de 2013

LA CHAYA DE LA ABUELA OKINA YA VIVE SU 3ª EDICIÓN

  Lo que empezó como una idea familiar en un encuentro hace un par de años atrás en Cosquín, hoy se va transformando en una fiesta popular que la comunidad toda espera anualmente y que concretará su tercera edición consecutiva.
  La cita es para el próximo domingo 10 de Febrero a partir de las 15 Hs. sobre Av. Belgrano entre Joaquín V. Gonzalez y Av. San Martín donde se reunen los chayeros para jugar al carnaval con harina, albahaca y agua característicos del febrero riojano.
  El impulsor y difusor de esta idea es Daniel Argañaraz quién en conjunto con familiares y amigos le dió forma a esta fiesta popular a la cual se invita a la familia en general sin distinción de edades, solamente con ganas de pasar un buen momento .  Desde la organización se explicó que al igual que en las ediciones anteriores se contará con reservorios de agua para los que estén dispuestos a participar activamente de la movida, como así también habrá una zona vallada donde se podrán colocar las personas que por diferentes motivos no quieran ser mojados.
  Desde la familia se invita a los que se quieran sumar a la previa de la chaya que habitualmente se hace con un almuerzo a la "canasta" en el domicilio de Ramón Rodriguez donde se comparte la mesa y también se escuchan a algunos cantores que llevan su música para sumarse al encuentro.
  Son varios los artistas que ya han confirmado la presencia para deleitar a los asistentes. Obviamente Daniel Argañaraz estará acompañando y presentando su nuevo material discográfico, Bárbara Flores y su conjunto, Los Tigres de los Llanos, Poroto Romero, Ruta 010, Las Voces de Chepes y una banda de rock nacional de la capital provincial que decidieron acompañar esta movida que se impulsa con el objetivo de integrar a la familia y la comunidad toda.
   "La chaya es propia de La Rioja y tratamos de reinvindicar la cultura del ayer en nuestra ciudad" manifestó Techi (esposa de Ramón), que además se mostró muy alegre por la participación de los jóvenes que en gran número se suman al topamiento que no puede estar ausente y además la tradicional quema del pujllay.
  Está todo listo, solo resta sumarse y divertirse como buenos riojanos que somos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario