RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: VORAZ INCENDIO EN UNA VIVIENDA Y ALARMA EN OTRO DOMICILIO

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

martes, 26 de abril de 2011

VORAZ INCENDIO EN UNA VIVIENDA Y ALARMA EN OTRO DOMICILIO

  Las últimas horas del Lunes estuvieron marcadas por dos noticias que otra vez ponen de manifiesto la falta del cuerpo de bomberos a nivel local.
  El hecho más grave se registró según datos policiales a las 22:15 aproximadamente en el domicilio de la Sra. Irma Gallardo ubicado en Calle Roque Saenz Peña y Córdoba de esta cabecera. Allí se desató un incendio de características más que importantes que alertó a un vecino que alarmado por los gritos de la propietaria de la vivienda dió aviso de inmediato a la Policía, Defensa Cibvil y personas cercanas que colaboraron de rápidamente para tratar de contener las llamas que se habían desatado con toda su furia, fundamentalmente en el interior de la  pieza que la mujer compartía al momento del siniestro con su pequeña hija de 10 años de edad.
  La gravedad del hecho se puede dimensionar en que todas las pertenencias de esta humilde familia se consumieron rápidamente e incluso causó que se viniera abajo parte del techo que afortunadamente no produjo ni víctimas ni heridos ya que las residentes habían sido evacuadas oportunamente. Gallardo también había sido protagonista hace algunos días atrás cuando sus familia dió cuenta de que se ausentó de su hogar cuando en realidad ella estaba internada y nadie había tomado conocimiento de esto.
  Tanto la madre como la hija fueron trasladadas al nosocomio local para su hospitalización ya que la menor presentaba signos de asfixia producto del denso humo que emanaban los elementos siniestrados, aunque afortunadamente ambas se encontrarían fuera de peligro pero con el dolor lógico de que no haya quedado "nada" de lo que poseían. Se trata de establecer el o las causantes de este incendio y se barajan dos hipótesis: 1) Que la pequeña habría estado jugando con un encendendor que prendió fuego al colchón y luego se tornó incontrolable y la 2) Que el hecho se desatara por una falla eléctrica en la vivienda.
  El otro dato recogido da cuenta de que un principio de incendio fue notificado en la zona del Barrio "Virgen de la Merced" aunque en este caso no habría pasado a mayores por fortuna para los propietarios del domicilio. Con tantas promesas de campaña bien se podría conseguir definitivamente el cuerpo de bomberos que nos merecemos como "ciudad" y no seguir a la antigua con baldes y palanganas.
FOTOS GENTILEZA ANTONIO CARRIZO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario