RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: SE CUMPLIÓ LA MARCHA DEL SILENCIO EN CONTRA DE LA DISCRIMINACIÓN

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

miércoles, 27 de abril de 2011

SE CUMPLIÓ LA MARCHA DEL SILENCIO EN CONTRA DE LA DISCRIMINACIÓN

  Se cumplió en el día de la fecha la "Marcha en contra de la discriminación" convocada por amigos, familiares y compañeros de Carlitos Aguero.
  La movilización con características de "marcha del silencio" partió pasadas las 10 de la mañana del domicilio de la familia Aguero sobre Av. Belgrano en el sector norte de nuestra ciudad. Una importante cantidad de personas comprometidas con  el pedido de no discriminar transitaron primeramente la Av. Belgrano, llegando hast la Av. San Martín y la Plaza de los Jóvenes para luego continuar hasta Pelagio B. Luna y llegar por Av. 9 de Julio hasta la Plaza de la Cultura donde se procedió a la desconcentración.
  Existieron a lo largo del trayecto tan solo dos manifestaciones para con la prensa, una a cargo del profesor Eduardo Escudero quién dijo "que todos tendríamos que estar presentes más allá de nuestras tareas diarias para que esto no suceda más". Luego el hermano de Carlitos, Franco, decidió aclarar los motivos de la marcha que más allá de ser un secreto a voces para parte de la comunidad no estaban demasiados claros sobre todos para conocer cuales habían sido los disparadores de la misma.
  Franco manifestó que "no es una marcha de protesta sino una marcha en memoria de mi hermano" y agregó que "es una toma de conciencia para no discrminar" y culminó diciendo que se trataba de un "homenaje" a Carlitos. Consultado puntualmente sobre los detonantes de la movilización Franco dejó entreveer que la drástica determinación de quitarse la vida tuvo que ver justamente con palabras y actitudes discriminatorias que su hermano venía recibiendo desde hace un tiempo.
  Ojalá que se pueda tomar conciencia en todos los ámbitos que correspondan, familia, escuela y comunidad en general para que estas situaciones no se repitan y mucho menos se cobren una vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario