RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: EL OBISPO RODRIGUEZ VISITÓ LA OBRA EN LA IGLESIA VIEJA DE VILLA CHEPES

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

jueves, 28 de abril de 2011

EL OBISPO RODRIGUEZ VISITÓ LA OBRA EN LA IGLESIA VIEJA DE VILLA CHEPES

  En la mañana del martes llegó a Chepes Viejo, el obispo Roberto Rodríguez, para verificar los arreglos que se realizan en el viejo templo en esa localidad.
  Tras el compromiso asumido con los integrantes de una organización local que trabaja para la restauración del antiguo templo, el obispo Roberto Rodríguez llegó al lugar acompañado por dos arquitectos de la diócesis.
El pequeño grupo de personas que trabaja desde hace varios años, denominado “Por Amor a María” de la Vieja Iglesia de Villa Chepes, está trabajando para restaurar y recuperar el antiguo templo, que guarda tantos recuerdos y es tan caro a los sentimientos de los pobladores de la zona.
  Ese grupo de personas realizó y realiza varias acciones con ese fin, los fondos se obtienen de beneficios y aportes de comerciantes y flias devotas de María. 
 Se pudo saber de boca de alguno de sus integrantes que “se a solicitado colaboración  al Intendente Claudio Saúl,  hace aproximadamente tres años y se comprometió al cerrado perimetral del predio, hasta la fecha no cumplió” este paso es de suma importancia para preservar los materiales y lo que queda en pie del templo para que no se siga perdiendo, “hace un par de semanas se lo volvió a entrevistar y se volvió a comprometer con el cierre perimetral, no sabemos si cumplirá su promesa”.
  Por otro lado, “también entrevistamos el año pasado al arquitecto Javier Tineo, quien también se comprometió a colaborar y a la fecha no dio señales de vida”.
  Hace unos días “visitamos al Obispo Rodríguez y se comprometió a visitar la Iglesia, ayer llegó con un arquitecto y una arquitecta y quedó muy comprometido a colaborar con el presupuesto para reconstruir el campanario y el techo”.
  Finalmente, este grupo de personas, expresó “la comisión seguirá trabajando como lo está haciendo hasta ahora”.
GENTILEZA AGENCIA EL INDEPENDIENTE CHEPES

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario