RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: SE PROGRAMA MARCHA EN CONTRA DE LA DISCRIMINACION

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

lunes, 25 de abril de 2011

SE PROGRAMA MARCHA EN CONTRA DE LA DISCRIMINACION

  Este Miércoles 27 del corriente a las diez de la mañana se llevará a cabo o por lo menos así está previsto una marcha en contra de la discriminación.
  La iniciativa surge de un grupo de amigos y familiares de "Carlitos" Aguero", joven de 17 años de edad que dejara de existir a raíz de la dramática determinación de poner fin a su vida el pasado fin de semana.
  La convocatoria está dirigida a todos aquellos compañeros, vecinos, familiares, amigos y comunidad en general que deseen sumarse de manera silenciosa para evitar que se sigan dando casos de discriminación, prejuicios e intolerancia dentro de esta ciudad y el departamento todo. La partida se realizará desde el domicilio de la familia Agüero ubicado sobre Av. Belgrano Norte de esta cabecera y culminará en la Plaza de los Jóvenes en Av. San Martín.
  El texto de la convocatoria concluye con el párrafo que manifiesta “Porque queremos aprender a perdonar, pero antes... debemos aprender entre todos a no ofender”. Este hecho ha golpeado muy duro nuevamente a la comunidad y particularmente a los jóvenes que describen a "Carlitos" como alguién incapaz de hacer daño a alguien pero que sin embargo sufrió manifestaciones muy duras que quizás desembocaron en el hecho trágico que se tuvo que lamentar.
   La noticia caló tan hondo en los conocidos que decidieron que esto no quede como una simple estadística sino que la situación vivida pueda ser conocida a nivel nacional con las presentaciones que correspondieran. En este sentido se han publicado varios artículos en medios gráficos y digitales que dan clara muestra que esta lucha en busca de evitar que otros sufran la discriminación recién comienza. 
  Aquí les dejamos un enlace de uno de los tantos artículos publicados respecto de la situación vivida por la familia: Discriminación, Suicidio y Horror en La Rioja.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario