RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: 1º CONGRESO REGIONAL DE HISTORIA

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

jueves, 14 de abril de 2011

1º CONGRESO REGIONAL DE HISTORIA

  Integrantes del Dpto. de Cs. Sociales de la Escuela Normal "Juan Facundo Quiroga" informaron de la realización del Primer Congreso Regional de Historia para el mes de Mayo.
  Por lo manifestado la concreción del Congreso está programado para los días 12, 13 y 14 de Mayo inclusive en el SUM del establecimiento escolar y estará destinado a docntes de todos los niveles del sistema educativo. La presentación oficial de la iniciativa se hizo la semana pasada en la capital provincial en el momento de celebrarse el "Día de la Cultura".
  El Prof. Camilo Avila, integrante del departamento organizador indicó que se otorgarán los certificados coreespondientes a los participantes con acreditación de 30 Hs. reloj y puntaje avalado para ser presentado en la Junta de Clasificación. Las pre-inscripciones ya están abiertas en horario de 14 a18 Hs. en la institución con los profesores de la comsión de acreditación.
  La Prof. Estela Ruartez dió a conocer que se han cursado invitaciones a importantes historiadores de nivel provincial y nacional como Armando Torres Molina, Raúl Bazán y el multipremiado Felipe Pigna quién aún no ha confirmado su presencia aunque se tienen grandes expectativas sobre su participación. Otro de los ítem para rescatar es la chance de que se pueda proyectar la película "Revolución" cuyo argumento gira en torno al cruce de los Andes.
  Dentro de las disertaciones resalta también el Prof. Fernando Almonacid , hijo de este pueblo, quién desde hace un tiempo viene trabajando de manera ardua en la investigación de nuestras raíces y volcando lo adquirido en charlas que son del agrado y atencion de la comuinidad educativa en general.
  Las acreditaciones propiamante dichas se darán el mismo día de iniciación del Congreso ya que se espera un gran número de participantes que arriben a esta ciudad.

1 comentario:

  1. Hola, quiciera saber si nosotros los estudiantes del profesorado de Historia tambien podemos asistir. Felicitaciones Chepes por esta iniciativa, Exitos. Marcial Romero Vega

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario