RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: LO QUE DEJO LA VISITA DEL GOBERNADOR

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

viernes, 29 de abril de 2011

LO QUE DEJO LA VISITA DEL GOBERNADOR

  El Gobernador de la provincia pasó este Juves por el departamento y su rauda visita dejó anuncios, agradecimientos, inauguraciones y compromisos para con los centenares de personas que lo acompañaron en todos los lugares que visitó.
  La jornada empezó con un retraso de más de una hora ya que el arribo que estaba previsto para la hora 08 a la localidad de Ñoqueves recién se produjo cerca de las 09:45 Hs. Allí acompañado por la Vice-Gobernadora, la diputada Oviedo, el diputado Guzmán Soria, el Ministro de Educación lic. Walter Flores y la sorpresiva presencia de la Secretaria de Estado de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación María del Carmen Alarcón quién vino en representación dol gobierno nacional, se dejó inaugurado el S.U.M. de la escuela Nª 96 que viene a cubrir una necesidad planteada por la comunidad educativa en general.
  Posteriormente y por vía terreste pasadas las 11:00 Hs. desembarcaron en el local de la Fundación Probienco ubicada sobre Av. San Martín donde más de 300 personas lo esperaban para participar de las entregas y anuncios previstos para la oportunidad. distintos fueron los oradores que se dirigieron a la concurrencia; obviamente Alejandra Oviedo fue la primera en darle la bienvenida y agradecer por la presencia, luego Marcelo Rodriguez también hizo uso de los micrófonos para cerrar con la alocución del mandatario provincial quién recalcó la presencia de la emisaria del gobierno nacional lo que manifiesta según sus propias palabras un claro apoyo a la política que la provincia viene desarrollando. Luego se dirigieron al próximo Centro Cultural y culminaron en el predio del Club Estudiantes El Tala donde terminó con las actividades previstas en conjunto con el sector de la actual diputada provincial y candidata a ocupar la intendencia departamental.
  Terminado el cronograma  en la ciudad de Chepes el titular del ejecutivo provincial velozmente se dirigió hacia la localidad de Mascasín donde se lo aguardaba con ansias para dejar finalmente inaugurado el tendido eléctrico que a partir de hoy proporcionará la luz que por muchos años se vino esperando. En esa localidad lo esperaba el Intendente departamental Claudio Saúl, la diputada provincial Lic. Cristina Saúl, el gabinete municipal a pleno más los concejales del oficialismo y gente que estuvo a cargo de estos más de 30 Km. de posteado y cableado.
  Más de 600 personas entre pobladores de Mascasín, vecinos de localidades beneficiadas con esta obra, ciudadanos que residen en Chepes pero son oriundos de este pueblo e invitados de Marayes, provincia de San Juan, que no quisieron perderse este hecho histórico le dieron un marco multitudinario al corte de cintas que dejaba atrás años de postergación para decir de ua vez por todas que esta localidad también existe. Cumplimentado este paso formal se trasladaron a una carpa colocada especialmente para la ocasión donde los asistentes pudieron disfrutar y degustar entre otras comidas un riquísimo asado con cuero. 
  Entre empanada y empanada los comensales compartieron los discursos de los distintos oradores entre los que figuararon entre otros el Intendente Departamental, el Gobernador Provincial y Antonio Avila, vecino oriundo de Real de Cadillo quién trabajó codo a codo bajo el sol abrasador en los meses de verano para concluir con este sueño, él emocionado  resaltó la tarea cumplida y agradeció tanto al gobierno municipal como provincial. El clima no ayudó demasiado para el cierre de la fiesta ya que un intenso viento motivó que la temperatura descendiera de manera brusca y los médanos propios de esta zona dejaran un manto de tierra que porvocó que muchos de los invitados partieran antes de tiempo.
   De igual manera aquellos que decidieron quedarse disfrutaron de los puntos artísticos preparados y algún "vinito" para realizar el brindis y festejar este acontecimiento. El gobernador regresó a la capital en el helicóptero de la gobernación que desde la mañana ya lo aguardaba en el lugar para trasladarlo a sabiendas de la tarea cumplida con creces en territorio de caudillos.
  Dentro de las pocas manifestaciones brindadas a la prensa se puede rescatar lo expresado en relación a la entrega próxima de netbooks para alumnos de Nivel Secundario, "estamos atrasados con las partidas" manifestó "pero en los próximos días la totalidad de los equipos estarán en la provincia". En relación a las elecciones venideras rescató la posibilidad de iplementar el voto electrónio aunque más no sea en unas pocas mesas ya que es un sistema costoso y que necesita que la población se asesore al respecto. "Nuestros hijos podrán votar por internet sin necesidad de moverse de su casa" fue otro de los párrafos destacados, indicando que es la única provincia que cuenta con la totalidad del territorio cableado con fibra óptica y valores mensuales que no existen en ningún otra parte del país producto de la excelente administración de una empresa donde el Estado es el principal accionista.
  El gobernador pasó velozmente pero sin lugar a dudas para nada indavertido por el departamento, restará saber que impresión y que balance se llevó de los principales candidatos a ocupar la intendencia a luego del 29 de Mayo venidero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario