Ayer autoridades municipales adjudicaron a la empresa Control Vehícular Riojano SRL, la concesión de la Revisión Técnica Obligatoria RTO que se pondrá en marcha en pocos días más. El contrato prevé un tiempo de 60 días para la instalación y puesta en marcha.
La novedad estuvo a cargo del secretario de Servicios Públicos, Carlos Machicote, junto al subsecretario de Transporte, Diego Minué quienes encabezaron la conferencia de prensa para brindar detalles de lo que será el proceso para la instalación de la RTO.
Estuvieron presente además los directores de Transporte y Tránsito, Miguel Soloaga y Roberto Cáceres, respectivamente.
Se informó que la empresa “Control Vehicular Riojano SRL” será quien se encargará de explotar los servicios de la RTO.
Minué explicó que se firmó el contrato para el servicio de R.T.O. con un taller de revisión local que tendrá la fiscalización del ente nacional de Seguridad Vial, y que tendrá a su cargo el otorgamiento de la oblea respectiva y el certificado con alcance nacional.
El funcionario explicó que fueron dos las empresas que presentaron su propuesta para hacerse cargo y que se decidió por “Control Vehicular Riojano SRL” porque cumplía con la mayoría de los requisitos, entre los que se destacan que quienes conforman la empresa deben tener experiencia en este tipo de servicios.
Se informó que ya se envió hacia la Agencia de Seguridad Vial de la Nación el pedido para que realice la inspección y luego la aprobación de lo que serán las instalaciones que estarán ubicadas en el sector sur de la ciudad.
Minué adelantó que el contrato prevé 60 días para la instalación definitiva y la puesta en marcha para comenzar con el otorgamiento de las obleas que tendrán validez nacional, como cualquier otro taller de RTO.
Sobre la decisión de contratar a esta empresa, Minué explicó que la empresa está conformada por empresarios cuya sede original funciona en la provincia de Santa Fe y tienen experiencia con talleres en el sur del país.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario