Anteayer por la tarde, la comunidad de Anguinán se vio conmocionada tras anoticiarse que una familia salvó milagrosamente su vida, al caerse una pared y el techo de una pieza de una vivienda precaria. El Gobierno provincial a través de la Coordinación Ejecutiva le hizo entrega de una vivienda social.
La familia Villafuerte está integrada por Miguel, su mujer y tres niños, y vivían en unas piezas que se las habían prestado, y ya habían realizado los trámites para logar una vivienda social, y estaban a la espera que le otorguen la misma; pero el accidente produjo que desde el Gobierno provincial se acelerara la entrega de una vivienda social, y se comprometieron a seguir ayudándolos.
Gustavo Mauna, delegado municipal de Anguinán señaló que dio aviso a la gente de Desarrollo Social y al intendente Lázaro Fonzalida, y que “llegó el coordinador Gastón Millicay y todo su equipo y les entregó una vivienda, porque esta familia no podía permanecer en este lugar”.
En tanto Miguel Villafuerte dialogó con este medio, y contó la difícil situación que pasó junto a su familia, “fue muy difícil, pero tengo que decir que al miedo ese lo teníamos todos los días, porque vivir en una casa así era un riesgo, crujía todos los días; y pasó algo que temíamos, pero gracias a Dios no pasó nada más grave, afortunadamente sólo perdimos algunas cosas”.
“Ayer (por anteayer) estábamos muy tristes y hoy (por ayer) estamos contentos porque nos dieron una vivienda que tanto esperábamos y ahora con mi esposa, y mis hijos, podemos contar con nuestro hogar y Gastón Millicay también nos ayudó con distintos elementos, una cocina, cuchetas, frazadas, entre otros”.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario