RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: ALUMNOS PROMETIERON LEALTAD A LA BANDERA

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

jueves, 20 de junio de 2013

ALUMNOS PROMETIERON LEALTAD A LA BANDERA

Alumnos de la Esc. Normal Nº 03

  En la jornada de ayer, y tal como lo estipula el calendario escolar, en las escuelas del departamento Rosario Vera Peñaloza se dio cumplimiento a los actos referido al recordatorio del fallecimiento del creador de la enseña nacional, Manuel Belgrano, junto con la promesa de Lealtad a la Bandera por parte de los alumnos de los 4° grados de los diferentes establecimientos educativos de la ciudad de Chepes y toda la zona.

  En el caso de la Escuela N° 114 “Nicolás Lanzillotto”, en ambos turnos se concretó el acto con la presencia de la comunidad educativa toda.
  En el turno mañana dio comienzo a las 10.00 presidiendo la actividad la vice directora Holda Ethel Flores, quien tuvo el privilegio de cumplir con ese momento tan importante en la vida de estudiante de los niños con la toma de promesa de Lealtad a la Bandera nacional. Concurrieron padres y docentes a participar de tan especial acontecimiento tanto para los niños como para la institución.
  Luego de las palabras de aperturas, se presentó la bandera nacional, se entonó el himno nacional argentino y el de La Rioja. Posteriormente se dio a conocer del significado e importancia de la promesa de Lealtad a la Bandera, como también se destacó la vida del prócer creador de la enseña nacional, Manuel Belgrano, que estuvo a cargo de la docente Juana del Valle Miranda. Seguidamente, la vice directora del establecimiento Holda Ethel Flores concretó el hecho de tomar la promesa a los casi 40 alumnos de los 4° grados división A y B del establecimiento.
  Por último hubo puntos artísticos alusivos a la fecha. La vice directora Flores manifestó sentirse muy emocionada por este hecho: “hemos trabajado junto a los docentes en los preparativos del acto como un verdadera fiesta, un acontecimiento en la vida del niño, queremos que a través de estas acciones el niño no pierda los valores, el amor por su patria, por su bandera. Inculcamos los conocimientos para que el alumnos los tenga siempre presentes y el acompañamiento de toda la comunidad educativa es muy necesaria, eso es apoyar el proceso de aprendizaje de los niños”.
  También se llevaron a cabo actos en la Escuela N° 255 “Joaquín Víctor González” con los cuatro 4° grados totalizando 80 alumnos; como así sucedió en la Escuela Normal Provincial N° 3 “Juan Facundo Quiroga” con sus tres divisiones de 4° grado sumando casi 70 alumnos que cumplieron con este acto. Las escuelas de campaña cumplieron con lo programado realizando en sus respectivos escuelas en los diferentes lugares de la zona rural.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario