RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: Joven denunció a policías por golpiza en la Alcaidía

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

lunes, 17 de junio de 2013

Joven denunció a policías por golpiza en la Alcaidía

Joel Juica, habría recibido una golpiza dentro de la Alcaidía, cuando estuvo detenido el sábado último, y que según la jerga policial, se habría tratado de “la despedida”. Por su parte Luis Juica, padre del joven, dijo que a su hijo lo golpearon esposado, horas antes de recuperar la libertad. Se enteró del hecho, porque una amiga de su hijo le avisó que estaba en el hospital.

  Juica manifestó que su hijo Joel fue detenido el jueves porque mantuvo una pelea con Jonathan Guzmán, alias “Puqui”, quien cuenta con antecedentes policiales y judiciales. Hace algunas semanas, “Puqui” fue detenido por haber efectuado disparos en contra de una mujer. En este sentido, estaría involucrado en una causa por intento de homicidio. Sin embargo, al cabo de unos días recuperó la libertad. La causa, estaría a cargo del juez penal, Mario Martínez. 

El abogado Gustavo Farías, se hizo cargo de la defensa de Joel y explicó que el sábado pasado el joven tenía la autorización para recuperar la libertad alrededor de las 20 (de ese mismo día). Asimismo, Luis Juica aseguró que habían pagado la multa por la contravención cometida y esperaban por el horario indicado para buscar a Joel en la Alcaidía. 

En la tarde del sábado, una amiga del joven lo encontró en el hospital y le avisó al padre del muchacho que había visto a Joel lesionado. “De inmediato me fui al hospital y me enojé con los policías porque estaba lesionado mi hijo”, dijo Juica un tanto ofuscado. 

El padre de Joel, manifestó que su hijo le explicó que se había caído de una escalera y que por ese motivo se había fracturado el brazo izquierdo. También, le comentó que la lesión que tenía en el rostro fue porque un “bicho” le había picado. Joel, habría hecho estos comentarios delante de algunos policías. Sin embargo, cuando recuperó la libertad le confesó a su padre lo que había pasado dentro de la Alcaidía. 

Según Juica, Joel relató que el sábado por la tarde entraron dos policías de la comisaría Quinta a la Alcaidía. “Él pensó que recibía visitas pero nosotros íbamos a ir recién a la tarde”, indicó el progenitor. Agregó, que a su hijo lo trasladaron a “un calabozo”, lo esposaron y luego lo golpearon e insultaron. “Le dijeron que le venían a hacer la despida porque sabían que iba a recuperar la libertad. Le empezaron a pegar, esposado, adentro del calabozo. Le decían que no iba a salir más… él solo entró por una contravención. No es un drogadicto, ni violador para que hagan esto”, sostuvo Juica. 

Joel, le comentó a su papá que él se cayó de una escalera y que por eso se fracturó. Pero Juica sospecha de ese comentario. En este sentido, el abogado Gustavo Farías indicó que solicitará se investigue la causa o motivo de la lesión. 

En efecto, Farías y Juica denunciarán hoy el caso ante la Fiscalía General. Según el abogado, la denuncia no es en contra de la comisaría Quinta sino que está dirigida a dos policías de la dependencia, quienes serían los que ingresaron a la Alcaidía el sábado, después del mediodía. “Supongo que las autoridades de la comisaría no saben lo que pasó”, indicó el letrado. 

Farías, expresó que solicitará a la Fiscalía que el caso sea investigado como vejámenes cometidos en una dependencia de la Policía. Esa circunstancia, está contemplada en el artículo 144 bis, inciso 2, del Código Penal Argentino: “Será reprimido con prisión o reclusión de 1 a 5 años e inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario que desempeñando un acto de servicio cometiera cualquier vejación contra las personas o les aplicara apremios ilegales”. 

Asimismo, Farías anticipó que presentará una denuncia penal en contra de “Puqui” Guzmán por amenazas y portación de arma de fuego. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario