RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: SE BRINDÓ CHARLA PARA LOS ADULTOS MAYORES

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

jueves, 20 de junio de 2013

SE BRINDÓ CHARLA PARA LOS ADULTOS MAYORES

 
La concejal Carola Guzmán dirigiéndose a los presentes
Para los adultos mayores se brindó charla, una obra teatral y un chocolate en el Día de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a los Mayores.
  Organizada por los integrantes de la Mesa de Gestión del CIC, organizaciones de la comunidad, la concejal Carola Guzmán en representación del Concejo Deliberante, la secretaria de Desarrollo Social, Cristina Ávila por parte de la Municipalidad, Antonia Ibáñez representando la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación (SENAF), las representantes de la Comisaría de la Mujer, abogada Paola Fernández y psicóloga Ana Carrizo, estas últimas a cargo de la charla para todos los abuelos presentes.
  Para compartir la jornada se invitó a todos los adultos mayores que concurren a los dos centros de jubilados que funcionan en la cabecera, “17 de Agosto” y “Américo Avelín” en el SUM de este último se realizó el evento.
  También se contó con la presencia de representantes del hogar de ancianos “Amor y Paz”, como así también adultos mayores en forma individual.
La charla brindada por las profesionales antes mencionadas, se basó fundamentalmente en la concientización del maltrato hacia los mayores, dando a conocer sus derechos, las formas de maltratos y las leyes con que cuentan los abuelos para ampararse.
Luego, con la presencia del grupo de teatro de los “Jóvenes con Propósitos” de la iglesia evangélica “Jesucristo Vive”, se brindó una interesante obra de teatro basada en el tema tratado.
  Pero también los abuelos integrantes del centro de jubilados anfitrión, “Américo Avelín” no quisieron estar ausentes y a modo de agradecimiento por el grato momento vivido, realizaron una obra de teatro y danzas folklóricas,  causando el deleite de todos los presentes.

  Al finalizar compartieron un rico chocolate con facturas para todos los presentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario