Los alumnos del 3º Año, 1º División del Colegio Secundario de Catuna, decidieron limpiar el mobiliario escolar del establecimiento al que concurren.
Se trata de 250 sillas y 350 mesas pertenecientes a las cinco unidades educativas que funcionan en el mismo edificio, y lo hacen como actividad de la materia “Proyecto Sociocomunitario” que dicta la profesora Lina Alaniz.
Previo relevamiento de la cantidad de sillas y mesas a limpiar, para lo que debieron solicitar, por nota, a directores y rectores, analizaron los costos y se pusieron en marcha para conseguir los fondos que demandaría la tarea que se habían propuesto.
Algunos profesores y comercios, al enterarse de esta iniciativa, aportaron para que se pudiera concretar, ya que necesitaban elementos, tales como lavandina, thinner, virulana, espátula y otros productos para remover las escrituras aplicadas con tinta de lapicera y corrector.
Los integrantes de este proyecto, son seis alumnos del 3º Año 1º División del CO.SE.CA, Florencia Montenegro, Tamara Heredia, Rodrigo Zárate, Franco Paredes, Daniel Montivero y Jorge Luis Ferreira, a los que en ocasiones, se suman otros alumnos a colaborar.
Ya casi finalizando con la limpieza, se apersonaron hasta la agencia Ortiz de Ocampo de EL INDEPENDIENTE, primero para hacer público esta buena acción, y en segundo término, para solicitar a los otros alumnos que asisten a clases, mantener la limpieza y agradecieron la colaboración de los comercios y profesores que hicieron su aporte desinteresado, para que los alumnos pudieran dar cumplimiento al proyecto.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario