RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: EL I.S.F.T. "JUAN F. QUIROGA" LANZA SU PLATAFORMA VIRTUAL

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

jueves, 27 de junio de 2013

EL I.S.F.T. "JUAN F. QUIROGA" LANZA SU PLATAFORMA VIRTUAL

 
Vista del I.S.F.T.P. "Juan F. Quiroga"
Los adelantos tecnológicos y los profesionales residentes en nuestra ciudad posibilitarán a partir del próximo lunes que el I.S.F.T. "Juan F. Quiroga" pueda realizar el lanzamiento de la primera plataforma virtual para un establecimiento educativo estatal en nuestra ciudad.
  Según nos informó al directora de la institución, Prof. Verónica Oliva, el Instituto de Formación Técnica en Bromatología Brigadier "Juan Facundo Quiroga" realizará el lanzamiento oficial de la plataforma virtual de dicha carrera el próximo lunes a las 18:00 hs. en el S.U.M. de la Ciudad Deportiva de esta ciudad. 
  La plataforma fue creada y diseñada por la Lic. Marcela Melidoro, quien se desempeña como profesora en el instituto. Si bien es cierto que esta propuesta se desarrolla desde el comienzo del año lectivo, con capacitaciones a todo el plantel docente como así también a los alumnos y a todo el personal de la institución, se oficializará recién el próximo lunes. 
  Este sistema informático tiene un costo de mantenimiento y un un monto que se debió abonar para su creación, en ambos casos los gastos fueron afrontados por la propia licenciada en calidad de obsequio a la escuela. 
  En el acto se espera contar con la presencia de la Secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala, y además autoridades de la cartera educativa.
  En la plataforma se podrá ingresar y consultar acerca de la situación académica de los alumnos, como trabajos practicos, apuntes, asistencias y otros ítems relacionados. Según nos manifestaron esta plataforma es el puntapie inicial para que en un futuro no muy lejano, se pueda llevar esta carrera a una instancia de semi presencial o hasta una trasnformarla completamente a distancia.
 El tope inicial establecido es de 200 usuarios y no tendrá acceso público, sino que sera cerrada para todos los integrantes de la institucion, incluídos personal de servicios generales. Un avance más que importante para dar el puntapié inicial para el resto de las instituciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario