RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: POSTULANTES AL PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA MANIFESTARON SU MOLESTIA

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

miércoles, 19 de junio de 2013

POSTULANTES AL PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA MANIFESTARON SU MOLESTIA

  Para algunos postulantes a ingresar al Profesorado de Educación Física la llegada de los resultados de aptitud psico-física lejos de  generar alegría resultó un motivo de angustia y tristeza.
  En la tarde del día lunes se citó a una veintena de jóvenes a las instalaciones de la Sede Universitaria para hacerles conocer de manera individual los estudios remitidos desde la capital provincial. La sorpresa para los asistentes fué que la totalidad de los presentes por diversos motivos y razones no habían podido ingresar a la carrera recibiendo la notificación de manera verbal por parte de la Dra. Bibiana Ríos quién les explicó a "grandes rasgos" los inconvenientes de salud que imposibilitaron su continuidad en el profesorado.
  La molestia de aquellos que concurrieron no pasa en su totalidad por no haber ingresado, sino por los diagnósticos que se les dieron a conocer sin ningún certificado avalado por el profesional correspondiente que realizó los mismos. Daltonismo, y un alto porcentaje de problemas de columna y vista fueron las patologías más recurrentes que se les dieron a conocer por parte de la Dra. Ríos, que de acuerdo al testimonio del decano Bernardino Bussi colaboró con esta tarea de transcribir la información, ya que formará parte del plantel docente que dictará esta nueva oferta en la sede.
  Los llamados y mensajes a los medios por parte de los de padres y postulantes se multiplicaron, expresando su molestia por no tener ninguna certificación que avalara el diagnóstico que se les había dado a conocer. Es más hasta surgió una auto-convocatoria en la sede universitaria para exigir se extienda una copia de lo remitido desde la capital, ya sea para confirmar el diagnóstico e iniciar algún tratamiento si es necesario, o para descartarlo y tomar las medidas que correspondieren para con a Casa de Altos Estudios.
  El decano de la Sede Chepes, Bernardino Bussi, en diálogo con los medios manifestó que "esto se hace en base a un estudio riguroso del estado físico y mental de cada aspirante en base al protocolo ya establecido por la Universidad, siendo un diagnóstico único y lo da el cuerpo médico, resultando en algunos casos no aptos para la actividad". Puntualmente y ante la requisitoria de porqué no se entrega certificado o constancia alguna, el decano respondió que "el certificado no se otorga, o sea es un estudio que corresponde a la universidad y está dentro de la misma".
  Manifestando además que el no puede negar rotundamente la entrega de estos estudios pero que se debe realizar la consulta pertinente ya que la única indicación que se les brindó es solamente de informar acerca de los inconvenientes que pueda tener cada uno, dejando la posibilidad de solicitarlo mediante una nota, aunque esto tampoco asegura que les serán otorgados. 
  Según el informe del titular de la sede local, del total de alumnos inscriptos (80) han quedado aproximadamente 64 en condiciones de cursar la carrera y asumir las exigencias que el profesorado demanda ya que hay diferentes disciplinas que requieren de una aptitud física óptima.   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario