El evento fué realizado por la delegación de PAMI Chepes, y está enmarcado en el programa nacional "NO ME OLVIDES 2013" q promueve la donación de sangre voluntaria a través de afiliados y voluntarios.
Con el fin de la concientización del donante voluntario de sangre y aprovechando la entrega de los bolsones, se realizó un evento de intercambio de trabajos realizados por los abuelos de ambos Centros de Jubilados (Américo Avelín y 17 de Agosto), los alumnos de jardín, profesores y alumnos ISFD de Nivel inicial.
Además se preyectó un video donde se explicaba la importancia de la donación de sangre y luego se realizó un intercambio de trabajos de pintura en madera y tela realizados por las dos generaciones, los abuelos le entregaban a los chiquitos del jardín y viceversa.
La encargada de la coordinación del evento fué la Lic. Monica Cáceres y la acompañaba la profesora de dibujo y pintura del jardín y de los abuelos, Adriana Paez. También se anticipó que dentro del mismo programa se van a realizar en cada entrega algún evento para animar a los abuelos a salir de la casa y hacer alguna otra actividad; para el final se les sirvió a los presentes un chocolate con facturas.
El Programa NOMEOLVIDES busca formar nuevas generaciones de donantes mediante acciones desarrolladas por los afiliados como promotores de la donación de sangre, a través de actividades en escuelas y centros de jubilados, entre otros ámbitos. De esta manera, al promover la donación voluntaria y habitual de sangre se contribuirá a disminuir las esperas y postergaciones de tratamientos y cirugías que sufren los adultos mayores por la falta de disponibilidad de este recurso vital.
A tener en cuenta:
Si donamos sangre dos o más veces por año, ninguna persona tendrá que buscar donantes desesperadamente.
La sangre es un recurso insustituible para que las personas recuperen su salud
No se fabrica.
INFORME Y FOTO GENTILEZA AYMARA
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario