RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: La Federal incautó más de dos millones de productos truchos

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

jueves, 27 de junio de 2013

La Federal incautó más de dos millones de productos truchos

La Delegación La Rioja de la Policía Federal, realizó ayer fructíferos allanamientos en tres locales comerciales céntricos de la Capital e incautó más de dos millones de productos. Se investiga, si la mercadería ingresó a la Provincia por contrabando y el alto grado de evasión fiscal detectado. El propietario de uno de los locales, de origen chino, quedó detenido.

Los allanamientos, se realizaron en locales que venden diferentes productos, como perfumes, ropa, adornos, vajilla, entre otros elementos, que se los reconoce como ‘Polirrubros’. Están ubicados en las calles Pelagio B. Luna 439, San Nicolás de Bari 353 y Adolfo Dávila 50. 

En diálogo con RADIO INDEPENDIENTE 89.7, el jefe de la Delegación, comisario Fabián Zabala, indicó que “en los tres lugares allanados, hemos detectado un volumen importante de elementos, en infracción a la ley de Contrabando, ley de Marcas, a todo lo que hace al régimen tributario”. 

A lo que agregó que “comercializaban productos que ingresan ilegalmente al país; los productos no están identificados, están carentes de documentación, es un volumen muy importante de evasión fiscal, por lo que nosotros actuamos aquí, porque resulta damnificada la Nación”. 

Por la cantidad de productos incautados se presume que la evasión al fisco sería muy importante en valor dinerario. Asimismo, los investigadores aportarán al Juzgado Federal de La Rioja, datos sobre la ruta que hacen los productos hasta llegar a esta Provincia. 

Como consecuencia de estos procedimientos, uno de los propietarios de estos locales de origen chino, fue detenido, y quedó a disposición del juez federal, Daniel Herrera Piedrabuena. En tanto, se tuvo que asistir a una mujer, también de origen chino, debido a que entró en una crisis de nervios durante el operativo policial. 

En el allanamiento que se hizo sobre calle Adolfo E. Dávila, los investigadores entraron a un depósito en el que encontraron centenares de cajas con productos de distintas marcas. Todos los objetos incautados, serían depositados en la sede de la Aduana. 

Cabe destacar que personal especializado de AFIP, colaboró en la inspección, para determinar en qué condiciones laborales se encontraban desempeñándose los operarios de los tres locales. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario