RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: LANZARON PLAN DE ELECTRODOMÉSTICOS DESDE EL MUNICIPIO

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

jueves, 27 de junio de 2013

LANZARON PLAN DE ELECTRODOMÉSTICOS DESDE EL MUNICIPIO

Imagen Ilustrativa
  El intendente Claudio Saúl anunció oficialmente en la mañana de la víspera el lanzamiento de un programa para aquellas personas que no pueden acceder a un crédito o financiación de un electrodoméstico.
  Según expresó el mandatario comunal la iniciativa llega de la mano del gobierno de la provincia de La Rioja que puso en marcha el programa social “Equipando nuestro Hogar”, Una iniciativa instrumentada por la Secretaría General y Legal de Gobernación, por la cual se procura que las familias más humildes, que no tienen posibilidad de ser sujetas de crédito para tomar préstamos ni endeudarse, puedan comprar electrodomésticos con ayuda del Estado.
  Dentro de los productos disponibles en una primera etapa según el intendente se encuentran "cocina, lavarropas automático, termotanque de 80 lts, heladera con congelador, cuchetas, colchones y juego de mesa con 6 sillas". Saúl explicó que "no se han colocado televisor, ya que si bien se considera importante tener un aparto de televisión, se ha priorizado estos siete artículos para el hogar".
  A partir del próximo lunes en las instalaciones de la Ciudad Deportiva se acondicionará un lugar para que aquellos interesados puedan asistir a observar la calidad de los diferentes electrodomésticos, la marca de los mimos y se puedan informar de los distintos planes. Se explicó que el programa “se destina a personas que no tienen posibilidad de acceso al crédito en el mercado, ya sea porque sus ingresos son muy bajos o bien porque no tienen ingresos estables. Por ejemplo los beneficiarios de Planes Sociales, de Planes de Emergencia Laboral, Desocupados, etc.”
  El titular del ejecutivo municipal anticipó que "no es para todos, en esta primera etapa, el grupo familiar no deberá superar en sus ingresos el monto de $2.200, pero para más precisiones el día lunes desde las 15 y hasta las 18 Hs. habrá tres personas que van a estar atendiendo y podrán informar como son los planes". La atención se realizará todos los días en el mismo horario y se entregará un número para que no se agolpen, ya que habrá un total aproximado de 230 electrodomésticos.
  La entrega no es inmediata, el interesado debe presentar solicitud y luego del relevamiento social del mismo queda en condiciones de acceder al electrodoméstico. Deberá entregar un porcentaje que oscila entre el 15% y 20% del precio del producto y el saldo se financia en cuotas adecuadas a lo que esté al alcance del beneficiario. Los intereses por la financiación son absorbidos por el Estado por lo que el beneficiario solo paga el precio del producto
  Un punto importante a tener en cuenta es que el grupo familiar y aquella persona que quiera acceder a los electrodomésticos resida dentro del departamento Rosario V. Peñaloza, ya que este programa está en vigencia a nivel provincial y el resto de los municipios también los pondrán en marcha. "La entrega está dispuesta de un electrodoméstico por hogar ya que se puede dar el caso de que bajo un mismo techo vivan dos o tres familias" manifestó el intendente.
  El cobro de las cuotas se ha tercerizado y en caso de no cumplir con los compromisos de pago contraídos se procederá al retiro del electrodoméstico. Si hay un remanente de productos se proseguirá con habitantes que tengan otra escala de ingresos según la información proporcionada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario