RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: EN POCO TIEMPO HABRÁ QUE PAGAR EL AGUA QUE SE CONSUME

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

miércoles, 19 de junio de 2013

EN POCO TIEMPO HABRÁ QUE PAGAR EL AGUA QUE SE CONSUME


  En la víspera visitó nuestra ciudad Adolfo Scaglioni, uno de los directivos de la SAPEM Aguas Riojanas, que en poco tiempo más desembarcará en nuestra ciudad, adelantando lo que se viene para los usuarios de la cabecera departamental.
 Sclaglioni explicó "que es un desafío tomar esta responsabilidad en La Rioja, que es la provincia más seca del país donde lo que más falta es el agua, para poderla distribuir y armar una red que sea equitativa para todos y que a todos les pueda llegar en la época más difícil que es el verano". El directivo aseguró que las obras que se están llevando adelante por el momento "las obras que se están realizando son responsabilidad de la municipalidad, pero en muy poco tiempo esto va a pasar a ser responsabilidad de nuestra empresa que se hará cargo de la distribución y el cobro del agua potable en la localidad de Chepes".
 En cuanto al cobro del servicio adelantó que "no es un servicio barato, es un servicio caro, que para poder optimizarlo se necesita recaudar y si no se recauda no se van a poder hacer las obras que hacen falta ya que por ahora todo se está haciendo con esfuerzo del gobierno". 
  Scaglioni también manifestó que "una vez lograda el agua, sacada del sub-suelo y puesta a disposición de la gente tratando de mejorar la calidad del agua, vamos a tener que cuidarla entre todos, y la gente tiene que comenzar a tomar conciencia de que no es para tirarla, no es para derrocharla, no es para descuidarla. Primero está el consumo humano, después vienen las plantas, los animales y todo lo demás y en eso vamos a hacer hincapié" aseveró.
  Lo que se pretende lograr es medir el consumo del agua por parte de los domicilios ya que según el funcionario "se encuentra comprobado que con una cierta cantidad de litros una familia tipo puede vivir sin ningún tipo de problemas, tendrán que vivir con esa cantidad aconsejada y medida, el que consuma más tendrá que pagar más, ya que en cada domicilio habrá un medidor que va a controlar el consumo del agua".
  El directivo de Aguas Riojanas fué contundente cuando manifestó que ante el medidor "no se puede decir que llegó mal la boleta, ya que si no consume es porque el medidor tiene la marca, es lo mismo que pasa con la luz y todo lo demás ya que es uno de los elementos más carentes en la provincia de La Rioja".
  En tono de reproche Scaglioni dijo que "nadie tiene que permitir que el agua se valla para otro lugar que no sea el consumo, si un tiene un cuerito roto en la canilla tendrá que tomarse el tiempo para arreglarlo, todos esos litros que caen ahí son lo que le están faltando a otra familia". El plazo estimativo para hacerse cargo del servicio por parte de esta empresa privada será de aproximadamente un mes, pero "abrió el paraguas" al decir que, "no porque la empresa se haga cargo Chepes nadará en agua". A buen entendedor pocas palabras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario