RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: LA DIPUTADA SAÚL PROPONE LA CREACIÓN DE LA UNA BRIGADA MOTORIZADA

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

miércoles, 26 de junio de 2013

LA DIPUTADA SAÚL PROPONE LA CREACIÓN DE LA UNA BRIGADA MOTORIZADA

  La diputada provincial Lic. Cristina Saúl anticipó la posibilidad de la creación de una brigada motorizada para la comisaría Distrito Chepes.
 Saúl explicó que mantuvo un diálogo con los nuevos jefes de la Regional, Moyano y Basualdo, para ponerse a disposición en el trabajo de seguridad ya que cumple con la función de vice-presidenta de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados.
  La licenciada manifestó la idea que se viene trabajando desde hace un tiempo con el ministro Felipe Alvarez "sobre la creación de la brigada motorizada, y ellos están convencidos de que esto será de gran importancia para la movilización de los efectivos y de paso se llegará mucho más rápido al lugar donde se necesite, más allá de que van a seguir estando los móviles". Puntualmente sobre este tema la funcionaria explicó que se trata de un decreto del ejecutivo y que se mantuvieron llamados no tan solo con el ministro de gobierno, sino también con el Crio. Bonader, para solicitar algunos traslados desde la capital para gente que es de Chepes y que cumpliría esta función en nuestra ciudad.
  En cuanto a las motos disponibles Saúl manifestó que "la policía cuenta con dos motos, otra en Tello, una en Villa Casana y otra en Totoral y la idea es fortalecer con más unidades de este tipo que son especialmente para que use la gente de seguridad".
  La legisladora también explicó que se le han solicitado otros elementos necesarios para la fuerza policial y para lo cual se esta tramitando brindar alguna respuesta. En el caso de la Comisaría de la Mujer, el menor y la familia se han entregado elementos que se estaban requiriendo para un mejor funcionamiento y se le ha planteado "la necesidad de los handies, que si bien hay uno en la comisaría pero se necesita para los miembros del equipo interdisciplinario, ya que ellos son personal civil, no hacen guardia pero están dispuestos a realizar guardias pasivas de forma gratuita, sin que se las paguen" anticipó la funcionaria.
  También se está pensando en tramitar la instalación de un teléfono 0800 para que aquellas personas que sean víctimas de violencia o cualquier otro tipo de delitos puedan llamar en forma gratuita. 
  Por último y con gran alegría la legisladora anunció que "el gobernador autorizó la construcción al lado de la comisaría de dos habitaciones, un baño y un pequeño comedor, con un plano realizado por el Arq. Elio Flores, para aquellos casos, fundamentalmente mujeres con niños que en altas horas de la noche o en horarios no convenientes tienen que salir del hogar con sus hijos y no tenemos el espacio para contenerlas, pero pronto se van a bajar los fondos para comenzar con esto".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario