Las Porf. Claudia Oviedo e Ivana Almonacid dieron a conocer la campaña que a partir de hoy se pondrá en marcha por iniciativa del vice-director de la esc. Normal "Juan F. Quiroga" y a la cuál adhirieron gustosos un grupo de profesores.
La campaña se denomina "Mi uniforme queda en la escuela" y se desarrollará desde el 12 al 14 del corriente en las instalaciones del establecimiento educativo. Según explico la Prof. Oviedo la campaña es "para que los chicos tengan parte del uniforme o el uniforme completo que ya no les sirva o les haya quedado chico, pero que todavía esté en condiciones puedan llevarlo a la escuela para que le sirva a otro chico y pueda seguir usándolo otro alumno".
La intención de esta iniciativa es que "los chicos sepan que lo que uno tiene lo puede compartir, que no se debe tirar y que le puede ser útil a otro que realmente lo necesita y que por ahí no puede comprar el uniforme o renovarlo todos los años".
Por su parte la Prof. Almonacid resaltó que "hay muchos chicos con una gran necesidad dentro de la escuela y continuamente estamos recibiendo pedidos de madres que se acercan porque los chicos faltan a la escuela porque se les rompió un zapato o el pantalón". Hay mucha demanda y esto motivó que se pueda formar un ropero escolar para que las prendas estén disponibles para cuando un alumno necesite pueda seguir concurriendo a la escuela con normalidad.
Las cajas que se colocarán para que se puedan dejar las colaboraciones estarán disponibles tanto en el turno tarde como en el vespertino, y se encontrarán frente a los sanitarios ubicados en el ala del sector norte. El llamado es para los alumnos que actualmente están cursando y para aquellos ex-alumnos que terminaron sus estudios y que tienen los uniformes en condiciones de ser usados y colaborar con aquellos que necesitan.
También la Prof. Almonacid instó también a llevar calzados, ya que una persona de manera desinteresada pondrá en condiciones los mismos y se puedan entregar en la mejores condiciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario