RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: La Rioja registró un nuevo record histórico en consumo de energía

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

miércoles, 26 de junio de 2013

La Rioja registró un nuevo record histórico en consumo de energía


Remo Bolognesi, presidente del EUCOP confirmó que el miércoles 19 se batió el record del año 2012 en la época invernal en consumo de energía, llegando a los 205 mega watts de potencia.
  “Esto marca con toda claridad que el crecimiento del consumo fue de un 13 por ciento y La Rioja se ubica en primer lugar en aumento de consumo a nivel nacional”, resaltó.
   En ese aspecto, dijo que el aumento en el consumo, es también significativo del aumento económico de la provincia.
   “Tuvo un incremento sostenido, se incrementó la zona agropecuaria y productiva”, dijo el funcionario provincial.
 Asimismo, dijo que “inmediatamente se hará un excesivo consumo a merced de la calefacción”.
   “Estamos esperando una ola mayor de frío que seguramente va a incrementar aún más el consumo”, advirtió.
   Próximos a energizar línea de 33 que dará carga a la zona del Faldeo del Velasco Sur, y a su vez ayudará a desconectar los grupos emplazados en el Sur.
   “Equiparar con esta conexión de líneas en principio una serie de obras, se colocará este centro de difusión, donde habrá emplazado transformador de 130 megavatios”, indicó.
   En 2012, el mayor consumo de invierno se dio el 7 de agosto a las 20, con 204 Mw, por lo que se estima que en este invierno 2013, el promedio de consumo puede oscilar en 210 Mw. Esta nueva marca de consumo a partir de los primeros fríos permite deducir la utilización de una mayor cantidad de aparatos eléctricos para calefaccionar ambientes.
    Cabe recordar que en 2008, la máxima se dio el 24 de junio a las 21 con 163, 5 Mw, en 2009 fue de 176, 7 Mw el 23 de julio a las 22; en 2010 fue de 201 Mw el 4 de agosto a las 21, mientras que en 2011fue de 204 Mw el 4 de julio a las 20 horas. En esta curva de demanda, los records de consumo fueron paulatinamente alcanzando mayores cifras, pasando en un lustro de 163 Mw a casi 205 Mw.
   Además, este incremento en el consumo permite validar el trabajo que se realizó desde la provincia, para sostener una demanda que crece año a año y que necesita mejorar en calidad y cantidad para brindar un servicio eficiente y acorde a la realidad que vive la provincia.
   Desde el EUCOP se recomienda a los usuarios, ventilar adecuadamente los ambientes calefaccionados, mantener los caloventores encendidos solamente cuando su uso sea necesario, cuidar la seguridad de estos aparatos eléctricos y mantenerlos alejados de los menores.
   Además se solicita a la población en general el cuidado de las instalaciones eléctricas, ya que al ser aparatos que consumen en poco tiempo mucha electricidad, puede provocar que los tomacorrientes se recalienten y causar daños en los aparatos, las viviendas o hasta incendios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario