Cámaras Sépticas con humedad rodeando la misma |
En la mañana del miércoles los directivos a cargo de nivel primario advirtieron que los baños de los pequeños se habían visto rebalsados en su capacidad y el agua había comenzado a aflorar por los inodoros provocando mal olor e inundaciones en los sanitarios de los varones.
Esta problemática no es novedosa para quienes tienen a cargo las tres instituciones que funcionan en este edificio (Normal Nº 03, Nivel Secundario y el I.S.F.D. "Juan F. Quiroga") pero lamentablemente recién hace un par de días que se ha iniciado con la construcción de un nuevo pozo séptico para tratar de solucionar este problema. Pero a decir verdad y a simple vista el diámetro del nuevo pozo no parece ser el necesario para una oblación estudiantil tan numerosa como la de estas escuelas, e incluso observando el lugar elegido surge la pregunta si se tomaron las previsiones lógicas, ya que en esa zona se piensa construir el nuevo jardín de infantes en un futuro..
Lamentablemente no hay respuestas concretas de las autoridades ministeriales en cuanto a las actividades aúlicas y solo se habrían limitado a manifestar que la escuela se haga cargo del costo que tiene cada desagote, cuyo promedio ronda los $150 por viaje, siendo necesarios mínimo 4 extracciones para poder seguir funcionando con normalidad.
Nuevo Pozo con dimensiones reducidas |
Restará saber si en las próximas horas el sentido común de las autoridades pertinentes determina que en estas condiciones no se puede continuar con las clases, ya que se expone a los chicos a contraer cualquier tipo de enfermedad, máxime en esta temporada invernal a la cuál estamos ingresando.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario