RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: Denuncian penalmente a tres policías por abuso de autoridad

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

martes, 25 de junio de 2013

Denuncian penalmente a tres policías por abuso de autoridad

Lucas Portugal, un joven de 21 años, denunció penalmente a tres policías motorizados que lo agredieron y le realizaron disparos con arma de fuego. Fue la madrugada del domingo último, a la salida de un evento bailable. Su padre asegura que irá hasta las últimas consecuencias.

  La denuncia fue presentada por la supuesta víctima, Lucas Portugal, quien según expuso, “fui objeto de agresiones a la salida de un evento bailable”. Su padre, Félix Alberto Portugal, aseguró que “voy a ir hasta las últimas consecuencias, con quienes fueron los responsables de semejante atropello y abuso”. 

Según el relato de varios testigos, que forma parte del cuerpo de la denuncia, Lucas, junto a un grupo de amigos, había participado de una jornada bailable, que culminó cerca de la 05:00 del domingo próximo pasado, en un local céntrico de esta ciudad. 

Al salir, a escasos metros del lugar, se junta con grupo de amigas que se encontraban esperando la llegada de otra, en un auto estacionado sobre la calle San Martín. Siempre siguiendo el relato, en ese momento se apersonan dos policías motorizados, y los obligan a que “se retiran con el auto o los agarramos a palos y los metemos presos”. Ante la negación y explicación que el auto no era de él, los efectivos comenzaron a insultarlo hasta que llegó un tercer efectivo motorizado que lo atropelló, e hizo que Portugal perdiese el equilibrio y cayera al suelo. 

Una vez en el piso, los efectivos lo tomaron de los brazos y cabellos, pero se logró liberar y darse a la fuga, por temor a lo que le pudiera ocurrir. Los policías, enojados aún, iniciaron una persecución con arma en mano, y realizaron tiros con una arma larga, mientras uno de ellos le recomendaba al otro “tirale a pegar, tirale a pegar”. 

El relato del joven, indicó que por una casualidad, en ese momento pasó en su auto un tío de Lucas, que al observar lo que pasaba, no salía de su asombro, e inmediatamente le gritó a su sobrino que se parara, porque creyó que lo iban a matar. De allí, comenzó una fuerte discusión con los efectivos, a tal punto, que el tío recibió un golpe de culata en su pecho, hasta que intervino el oficial a cargo, que ya estaba anoticiado de lo que ocurría en ese sector. 

La “cacería” culminó en la Comisaría Primera de Chamical, donde nadie quedó detenido, mientras el tío de Lucas solicitaba los nombres de los que actuaron en el episodio, ya que “al momento del hecho, se encontraban con pasamontañas y cascos como si se tratara de una brigada especial”, según comentó su padre Félix Portugal”. 

La denuncia fue radicada ante el juez a cargo de la Instrucción, Alejandro Aquiles, quien dio curso a la denuncia, y se espera la citación de varios testigos, que presenciaron atónitos los hechos, al igual que los centenares de personas que habían salido a esa hora del evento. 

“No lo voy a dejar pasar por alto, alguien tiene que hacer algo con esta Policía irresponsable, no voy a parar hasta que se haga justicia con estas personas que hacen portación de armas, y disparan sin medir las consecuencias”, indicó indignado el padre de Lucas, quien pidió dar a conocer a la Provincia estos hechos que calificó de “lamentables para la sociedad”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario