RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: RIVER EL ÚNICO INVICTO QUE QUEDA EN PRIMERA

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

lunes, 24 de junio de 2013

RIVER EL ÚNICO INVICTO QUE QUEDA EN PRIMERA

Penal atajado por Porra ante el "pato" Fernández de River
  La primera fecha de la segunda rueda en ambas divisiones dejó partidos más que interesantes y resultados que reabren la expectativa en ambas zonas.
  En la zona norte River quedó como el único líder de la tabla y le sumó que es el único conjunto que aún no ha perdido en lo que va del torneo en ninguna de las dos categorías. En la zona sur Rieles padeció un duro "cachetazo" por parte de San Martín que lo goleó y le hizo poner los pies sobre la tierra pensando en lo que puede venir.

LA BANDA SIGUE TOCANDO
  De los tres partidos que se disputaron en la jornada del sábado, el único que se jugó en la cabecera fué el de River y Belgrano que tenía como condimento especial no tan solo la rivalidad deportiva que existe entre ambas instituciones, sino también la punta y el invicto de las dos escuadras.
  En un cruce de trámite parejo los dirigidos por Flavio Taibo aprovecharon un largo pelotazo de Renzo Fernández para que el juvenil Emanuel "bebo" Muñoz aguantará el trancazo del central pirata y definiera con mucha categoría ante la salida de Porras para la apertura del marcador. Belgrano salió a intentar con disparos de media distancia, no inquietando en demasía a Montivero, el guardameta de River. Cuando se iba el primer tiempo el arquero de la V azulada le tapó un penal a Leonel Fernández.
  En la etapa final los de "yuyo" Zárate empujaron, aunque sin claridad para llegar a la igualdad, pero en una jugada que vino desde la derecha y tras un rechazo fallido del defensor Javier Rentera haciendo gala de una gran tranquilidad puso cifras definitivas al marcador con el 2 a 0 final.
  En la categoría Sub-20 la placa del partido fué favorable a los millonarios por 3 a 0 quedando como líderes absolutos en las dos divisiones.

SAN MARTÍN HIZO QUE RIELES PUSIERA LOS PIES EN LA TIERRA
  El "expreso" de mataderos vivió hasta el sábado una participación soñada ya que de los cuatro partidos que había jugado se había quedado con los tres puntos en todos ellos. La misma situación parecía que se iba a repetir en la localidad de Ulapes ya que Jorge Bruna puso en ventaja a los de Mario Guzmán cuando aún no se habían cumplido los 20 del primer tiempo.
  De allí en más el santo fué conocedor de que, una nueva derrota lo complicaba nuevamente en sus aspiraciones a clasificar. Sendos penales convertidos por Javier Arce le dieron vuelta al marcador colocando a los locales en ventaja. El marcador se amplió aún más con una nueva conquista de Arce, que marcó su "hat-trick", y Branco Pereyra que cerró la goleada de San Martín. Por su parte Rieles deberá recomponer filas, aunque si bien es cierto es cómodo líder en la zona, esta caída le servirá para demostrar carácter y finalmente saber para que está en el presente torneo.
  En Sub-20 también fué triunfo local por 3 a 0 sobre los juveniles de mataderos.

MALANZÁN Y COMERCIO A MANO
  Los canarios y comerciales quedaron empatados en el partido que se disputó al pie del elefante en el departamento "Juan F. Quiroga".  Con situaciones y dominadores del juego cambiantes durante todo el encuentro, se concretó este cotejo válido por la primera fecha de los partidos de vuelta en la zona norte.
  El equipo amarillo con un tempranero gol de Sergio Mercado se puso adelante provocando la algarabía en la afición local. Los albicelestes lograron anotar la igualdad en la red, a través de la definición de su goleador  David Aguero. 
  Después Walter Guzmán, para Comercio, y Kevin Romero, que marcó 5 goles en 5 partidos al igual que Aguero en Comercio, pusieron las cifras definitivas para una igualdad que mirando la tabla le sirve más a a visita que a los canarios que deberán visitar en la próxima fecha a Portezuelo en el clásico del norte.

ESTUDIANTES COMPLICADO
  El único partido de la víspera se jugó en cancha de San Martín de Ulapes entre Los Paraísos y Estudiantes que viajó con la necesidad de conseguir tres puntos para respirar un poco más tranquilo con vistas a lo que viene.
  En un trámite parejo y mediocre, ya que no hubo grandes situaciones de gol ante las porterías, los dirigidos por Camilo Abrego pudieron quebrar el cero con el gol de Jonathan Cornejo a los 19 de la primera etapa. De allí en más nuevamente el cotejo cayó en una zona sin demasiada claridad y se fueron al descanso con el local en ventaja.
  En el complemento los albirrojos utilizaron un esquema más volcado a la recuperación ya que posicionaron a un par de jugadores en la misma función para hacerse del balón. El empate arribó a los 17 del segundo tiempo a través de Alexis Avila en una jugada aislada al igual que el tanto local. Los minutos se consumieron y si bien Los Paraísos intentó adueñarse de la victoria el silbatazo del árbitro los dejó con un punto a cada equipo. Los de Roldán son conocedores de que en el partido que viene ante San Martín se jugarán una gran chance de seguir con "vida" en el presente torneo, de lo contrario empezaran también a depender de resultados ajenos para poder clasificar.
  En Sub- 20 los juveniles de Los Paraísos golearon por 4 a 0 y alcanzaron a Tello en esta categoría, pero con un partido más jugado.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario