RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: SEMANA DE LA FAMILIA EN LA ESCUELA "FRANCISCO BAIGORRÍ" DE D. TELLO

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

miércoles, 26 de octubre de 2011

SEMANA DE LA FAMILIA EN LA ESCUELA "FRANCISCO BAIGORRÍ" DE D. TELLO

  En la escuela Nº 161 "Francisco Baigorrí" de la localidad de Desiderio Tello, se concretó recientemente el proyecto anual de Iniciativas Pedagógicas denominado "Descubrimos un mundo maravilloso a través de la lectura".
  Bajo el lema "un camino es un vínculo como una mano tendida que ayuda a comunicarnos mientras vamos por la vida", el objetivo principal de este proyecto es el acercamiento de la familia a la escuela, reforzando y apoyando su función.
   Se busca, también, lograr el crecimiento y desarrollo de niños y jóvenes con una sólida base de amor, fraternidad, unión, respeto y solidaridad, según expresaron los docentes.
   Cabe consignar que el desarrollo de este importante proyecto abarcó desde el 11 hasta el 14 de octubre pasado, días en que se concretaron diversas actividades tales como rompecabezas familiar, presentación de reliquias familiares, lectura de mensajes, y talleres participativos del niño junto con sus padres, donde se enseñó a bailar, cantar y crear, también hubo un paseo familiar en bicicletas y motos recorriendo la calles del pueblo.
   En la culminación de esta atractiva semana los alumnos con sus familias compartieron un video que mostraba las actividades realizadas durante la semana y, luego se eligió la "Reina de la familia" recayendo la elección en doña Josefina Luján, madre y abuela con una experiencia de vida digna de destacar pues cría a sus nietos que quedaron huérfanos al fallecer su hijo, nuera y una nietita en un luctuoso accidente de tránsito camino a Ulapes.
   Cabe señalar la actuación especial del ballet folclórico "Huayrayana", dirigido por la profesora Leticia Pereyra Gez. Al culminar el acto, la directora del establecimiento, Elvira Saúl, manifestó que "hay que salvaguardar los valores familiares reflejados en las virtudes que inculca la familia pues es ella la que fragua el futuro de la humanidad, no permitiendo que se instalen los vicios, el desorden y la corrupción que terminan destruyendo a la sociedad". 

GENTILEZA AGENCIA EL INDEPENDIENTE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario