RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: LA JUSTICIA FEDERAL REALIZARÁ PERICIAS A LA DROGA ENCONTRADA CERCA DE ÑOQUEVES

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

martes, 11 de octubre de 2011

LA JUSTICIA FEDERAL REALIZARÁ PERICIAS A LA DROGA ENCONTRADA CERCA DE ÑOQUEVES

Operativo realizado

  Se busca establecer el grado de pureza y si llevaba mucho tiempo a la intemperie. En un comienzo, se presume que estaba en tránsito.

  La Justicia Federal de La Rioja ya está actuando para investigar el impresionante hallazgo de 63 kilos de marihuana, que estaban al costado de la Ruta Provincial 29, a unos 30 kilómetros de Chepes.
De acuerdo a una alta fuente del Juzgado Federal, en la zona ya se han detectado movimientos de tráfico de droga que se triangularía entre Córdoba, Santiago del Estero y Catamarca, por lo cual la primera hipótesis consiste en que la marihuana habría estado en tránsito hacia otra provincia.
Asimismo, se informó que el juez Daniel Herrera Piedrabuena ya solicitó las primeras pericias sobre la sustancia encontrada, lo que permitirá establecer varias cuestiones importantes. En el lugar, los efectivos de seguridad realizaron estudios de campo que indicaron que se trataba de marihuana, pero los nuevos peritajes darán certezas respecto del estado de pureza y de la cantidad de tiempo que estuvo expuesta a la intemperie, lo que daría pistas para la investigación.
De acuerdo a casos anteriores de este tipo, en el edificio de Joaquín Víctor González se recuerdan otros decomisos similares, en los cuales se estableció que la droga llevaba meses de exposición a los agentes naturales y que, por tal motivo, habría sido abandonada en el lugar.

Desde y hacia dónde
Como se informó ayer, el principal objetivo de los funcionarios judiciales es esclarecer el origen y el destino que tenía la droga hallada. A tal efecto, es que se están realizando una serie de diligencias, entre las que se incluyen las pericias técnicas.
Cabe recordar que anteayer, aproximadamente a las 16.30, efectivos de la Unidad Operativa Especial Chepes, fueron alertados que en un lugar muy cercano a la ciudad llanista sobre la Ruta Provincial 29, aproximadamente a 30 kms, se encontraban bolsas esparcidas debajo de una alcantarilla, por lo que de inmediato se constituyeron en el lugar junto a la Brigada de Investigaciones y personal de la Unidad Regional Sexta.
Los 82 paquetes
El hallazgo fue sorprendente, ya que los efectivos contabilizaron nada menos que 82 paquetes y dos bolsas pequeñas que en su interior contenían 63 kilos de marihuana, de acuerdo a las pruebas de campo pertinentes.
La mayoría de los 82 paquetes se encontraban dentro de ocho bolsas, tipo arpilleras plásticas y otras se encontraban esparcidas en el lugar. Las bolsas contenían como procedencia: Cooperativa La Paz, Itapúa – Ruta Graneros del Sur Paraguay.
La Brigada de Investigaciones de la División de Toxicomanía de la Policía riojana encontró en abril de 2010 más de cuatro kilos de marihuana también en las afueras de la ciudad de Chepes, aunque para ese entonces el hallazgo se produjo durante un operativo de rastrillaje.




 GENTILEZA DIARIO NUEVA RIOJA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario