RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: EL PROGRAMA "ALERTA VIAL" LLEGÓ A LA ESCUELA NORMAL

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

martes, 4 de octubre de 2011

EL PROGRAMA "ALERTA VIAL" LLEGÓ A LA ESCUELA NORMAL

Charla en el SUM de la E. Normal
  El programa "Alerta Vial" promovivo por el diputado provincial Nestor Bosetti desembarcó en Chepes en la Escuela Normal acompañado a nivel departamental por la diputada Alejandra Oviedo.
  Con la firme intención de reducir los índices de siniestralidad en nuestra provincia y propender a una eficaz formación de los futuros conductores de vehículos, esta Subsecretaria procedió a dar una charla de Educación Vial en el marco del desarrollo del programa “Alerta Vial La Rioja “, dictada por personal dependiente tanto de la Subsecretaria de Transporte como de la Agencia Provincia de Seguridad Vial.
  El reconocido piloto de rally José De Souza que fué convocado para llevar adelante esta propuesta tuvo a su cargo la charla destinada de acuerdo a sus propias palabras a "preconductores que son jóvenes de 13 a 17 años". El contenido es fundamentalmente concientizar a los adolescentes del uso del casco, si se maneja no se debe tomar alcohol,  no transitar más de dos personas en moto, usar cinturón de seguridad cuando se viaje en auto etc.
  De Souza dijo que esta es una tarea conjunta entre aquellos que promueven estas iniciativas y el municipio o la dirección de tránsito que tienen que ser inflexibles con la aplicación de las multas. Este es un programa que está recorriendo actualmente todo el interior de la provincia.
  En esta ocasión la charla está orientada a jóvenes de la escuela secundaria, concretamente fué el turno para el alumnado de la Escuela Normal Prov. "Juan Facundo Quiroga" ya que por jornada se toma tan solo un establecimiento educativo. También participaron integrantes de la Sub-Secretaría de transporte de la provincia y los concejales departamentales Shirley Pesce y Mario Amaya.
  Se destaca la respuesta favorable de parte de los alumnos y como corolario se entregaron Kits de Libros para Biblioteca aportados por el Ministerio de Educación de la Provincia, como así también el Diputado Néstor Gabriel Bosetti entrego Cascos a los adolescentes a través de un sorteo realizado en el S.U.M. del establecimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario