RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: SE INAUGURA HOY EL CENTRO CULTURAL "JOAQUÍN VICTOR GONZALEZ"

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

viernes, 28 de octubre de 2011

SE INAUGURA HOY EL CENTRO CULTURAL "JOAQUÍN VICTOR GONZALEZ"

  Por iniciativa de la diputada Alejandra Oviedo hace un año atrás se puso en marcha el proyecto de recuperar y remozar el edificio de la Ex-escuela Nº 255 y que actualmente pertenece al Colegio Provincial de nuestra ciudad, hoy transformado en el nuevo Centro Cultural "Joaquín V. Gonzalez".
  La gran inauguración se reprogramó para la hora 20 a petición del gobernador que participará de la fiesta, ya que primeramente se había dispuesto la hora 17 pero el calor reinante no permitiría disfrutar a pleno de todo lo preparado para esta ocasión.
  Según lo anticipado por la legisladora provincial desde las 19 Hs. ya la Banda de la Policía de la Provincia estará brindando una retreta y recibiendo a todos los presentes con música. A las 20 se procederá a la recepción de autoridades, el corte de cinta tradicional y de inmediato se comenzará con todos los puntos artísticos dispuestos para esta oportunidad.
  Las diversas salas con las que cuenta el centro permanecerán por el lapso de un par de semanas con una muestra traída especialmente desde la capital provincial por parte de la Secretaría de Cultura y que también estará disponible al público durante la concración de la Semana de las Artes la semana venidera.
  En lo que respecta estrictamente a los artistas que desfilarán por el escenario se encuentran dos nombres ya conocidos a nivel nacional y que fueran protagonistas del programa televisivo "Talento Argentino", Circo Azul y la cantante lírica Gabriela Maldonado que traen un espectáculo que hará las delicias de toda la familia. También se sumarán el grupo de salsa "La Negra Salsa" y el conjunto de rock "La Tripartito" que con sus covers ya se ganó un prestigio no solo en nuestro territorio provincial sino en provincias vecinas.
  Alexis Oviedo, arquitecto de la obra, anticipó a los medios que se trató de diferenciar las partes antiguas del establecimiento de las nuevas con colores distintos para que la gente pueda apreciar el gran trabajo realizado por parte del personal que cumplió tareas en estos 12 meses, asimismo expresó que ya están todas las conexiones eléctricas chequedas para poner en funcionamiento el centro. El profesional rescató que se cumplieron los plazos estipulados en el proyecto inicial y que  no dejó de venir un solo fin de semana para ver como marhaba todo.
  La doctora Alejandra Oviedo por su parte dijo que una vez concluída la jornada inaugural el Centro Cultural será entregado a los directivos del Colegio Provincial para que sean ellos quienes administren este magnífico trabajo realizado. Un adelanto más para la ciudad y una deuda con la cultura que con la puesta en marcha de estas instalaciones se puede dar por saldada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario