RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: MEDIA CIUDAD QUEDÓ SIN LUZ POR NEGLIGENCIA EN TAREAS MUNICIPALES

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

viernes, 7 de octubre de 2011

MEDIA CIUDAD QUEDÓ SIN LUZ POR NEGLIGENCIA EN TAREAS MUNICIPALES

Rama atravesando la calle
  Media ciudad de Chepes quedó sin suministro de energía eléctrica desde las 09:55 y hasta cerca del mediodía por tareas sin previsión y descordinadas que se llevan a delante en la plaza principal.
  Exactamente faltando cinco minutos para las 10 de la mañana de este Jueves media ciudad sufrió el corte imprevisto del suministro eléctrico previa baja y suba rápida de la energía que motivó que los vecinos rápidamente intentaran desconectar los artefactos conectados a la red.
  Hasta ese momento se podía llegar a tomar como un corte más producto de alguna falla en la interconexión o tareas de mantenimiento por parte de la empresa prestadora del servicio, pero por lo menos en esta oportunidad no se trató de ninguna de estas causales ni mucho menos con trabajos de operarios de EDELAR que también se vieron sorprendidos por el corte imprevisto.
Estado actual de la Plaza 25 de Mayo
  Luego de averiguaciones se pudo establecer que el corte fué provocado por la caída de una rama de gran tamaño proveniente de un eucaliptus ubicado en la plaza 25 de Mayo que están siendo removidos para dar paso a la nueva forestación. Al momento de la caída solo dos operarios trabajaban cortando ramas a punta de hacha, si y no es una equivocación aunque parezca con hacha en mano se debatían con estos gigantes que hasta hace un tiempo permanecían imperturbables en el paseo principal. 
  Tan solo dos personas sin ayuda de ningún tipo se dedicaban únicamente a cortar sin preveer donde y cuando caerían estos enormes trozos de árbol, hasta que ocurrió lo que los vecinos ya presumían, una rama inmensa atravesó toda la calle Juan Domingo Perón desde la plaza hasta la vereda contraria provocando el corte de los cables de media tensión, videocable, internet para todos y líneas telefónicas. 
Cuadrillas trabajando
  Solo hay que agradecer que al momento de la brutal caída no había ninguna persona transitando por el lugar ni tampoco algún vehículo estacionado como suele suceder en esa zona a esa hora de la mañana. Los testigos afirman que fué un verdadero "fogonazo" el que presenciaron ya que la rama pendió durante unos segundos de los cables haciendo que se tocaran entre sí.
  Tres cuadrillas de la empresa EDELAR llegaron de inmediato al lugar y recién se hicieron presentes también miembros de la Guardia Urbana brillando personal de tránsito por su ausencia. La tarea demandó cerca de dos horas para nuevamente restablecer el servicio quedando varios interrogantes por responder por parte del ejecutivo comunal que demostró falta de previsión en las tareas que se realizan, restando sumar seguridad, equipamiento (motosierras y no hachas por ej.) y una tarea coordinada para que este tipo de hechos que perjudican a vecinos, comerciantes y trabajadores no se reitere dado que era algo que "se veía venir".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario