RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: DETALLES DEL TRÁGICO VUELCO DE PABLO BONADER

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

viernes, 21 de octubre de 2011

DETALLES DEL TRÁGICO VUELCO DE PABLO BONADER

  El médico Pablo Bonader murió ayer luego de sufrir un violento vuelco mientras viajaba en su automóvil por la ruta provincial 27, a 18 km. al sur de Patquía. La víctima se había desempeñado hasta hace un par de meses, como director del hospital zonal de Chepes.
  El terrible vuelco de un automóvil ayer, elevó a 68 las víctimas fatales por siniestros de tránsito. Ocurrió en horas de la mañana, en el departamento Independencia.
   Pablo Antonio Bonader, la nueva víctima, era un médico de 54 años, oriundo de Chilecito. Se desempeñó como director del hospital `Luis Pasteur`, de Chepes, cabecera del departamento Rosario Vera Peñaloza, y como jefe de la Zona Sanitaria VI, hasta agosto último, cuando renunció a su cargo. Era también primo hermano del comisario mayor José Nicolás Bonader, actual director de Seguridad de la Provincia, según consignaron desde la Policía.
 
DESTINO FATAL
  Bonader había partido desde Chilecito, y tenía como destino la provincia de San Luis, previo paso por la ciudad de Chepes, según contaron familiares a la Policía. Sin embargo, la muerte lo sorprendió en el camino.
   Ayer, alrededor de las 9.40, la Policía tomó conocimiento del terrible suceso, ocurrido sobre la ruta provincial Nº 27, unos 18 kilómetros al sur de Patquía.
Al llegar al lugar, los efectivos de la comisaría local observaron un automóvil en posición invertida, con una persona en su interior. Tras examinar a la víctima, el médico constató que estaba ya sin vida.
   De acuerdo con los datos recabados en la escena, Bonader conducía su automóvil, un Chevrolet Corsa, patente IXI 029, de color blanco. Era el único ocupante del rodado y llevaba debidamente colocado el cinturón de seguridad.
   Al atravesar una curva poco pronunciada, y por causas que se desconocen, se salió de la ruta y una de las ruedas derecha mordió la banquina. Tras esto, en su afán por regresar a la carpeta asfáltica, Bonader pegó el volantazo hacia la izquierda. Sin embargo, la brusca maniobra determinó que el automóvil derrapara por el carril contrario hasta salir nuevamente de la ruta y dar varios tumbos. Finalmente, el alambrado de un campo frenó al rodado, que quedó en posición invertida, a unos 30 metros de la carretera.

MUERTE EN EL ACTO

  Los violentos tumbos provocaron lesiones de extrema gravedad en la humanidad del galeno. Según el oficio médico, fue una fractura en la base del cráneo la que le provocó la muerte, ocurrida de manera instantánea.
   Así, cuando el Servicio de Emergencias llegó al lugar, ya no había nada que hacer. A raíz del fatal suceso, desde la capital fueron comisionadas al lugar personal de las divisiones policiales Criminalística y Bomberos.   Asimismo, se dio participación al Juzgado de Instrucción competente, a cargo de Daniel Barría. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario