RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: LA LIGA PROGRAMÓ EL CLÁSICO DEL NORTE Y EL PARTIDO DE LA SELECCIÓN SUB-17

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

miércoles, 19 de octubre de 2011

LA LIGA PROGRAMÓ EL CLÁSICO DEL NORTE Y EL PARTIDO DE LA SELECCIÓN SUB-17

Portezuelo que debe ganar o ganar
  La reunión de los martes en la liga tuvo como ejes centrales la programación del partido Malanzán-Portezuelo y por fin dejar establecido el encuentro de ida entre la selección sub-17 de nuestra liga y Chilecito por la final provincial de la categoría.
  Con muchos cuestionamientos y críticas fundamentalmente a los arbitrajes se produjo la asamblea del Consejo Superior de la Liga del Sur, aquí vale la pena mencionar que se ha tomado la decisión de suspender provisoriamente al árbitro Raúl Amaya y aquellos colaboradores que no quisieron viajar para dirigir el partido entre canarios y tigres al pie del elefante. Como consecuencia de la negativa y la no asistencia de los referís es que se determinó citarlos para realizar un descargo y de allí determinar que sanción les corresponde por el incumplimiento incurrido.
  También se estipuló que el cotejo pospuesto se juegue este sábado desde las 17 Hs. para la primera división si la policía lo permite dado que el domingo se desarrollarán las elecciones nacionales en todo el territorio argentino.


POR FIN JUGARÁ LA SELECCIÓN 
  Después de muchas idas y vueltas la selección sub-17 parece que finalmente afrontará su compromiso de ida ante Chilecito en nuestra ciudad por la corona de la provincia en esta categoría. El partido se programó para este Sábado 22 a las 17 y como preliminar se jugaría el encuentro entre Comercio y Tello en la categoría Sub-15 (fué postergado el fin de semana pasado).
  El escenario de la primera gran final será tal cual viene sucediendo el predio del club Estudiantes El Tala y se espera que todos se vuelquen masivamente a la cancha para alentar a nuestro jóvenes que seguramente dejarán hasta la última gota de sudor para defender los colores de nuestra liga y llevarse un buen resultado para el partido de vuelta.
  El gran interrogante que surge ahora es como están los jugadores integrantes del plantel y si se mantiene la motivación ya que ha pasado un mes desde que obtuvieron el pasaporte para esta instancia y debieron esperar marchas y contramarchas entre Villa Unión y Chilecito que finalmente será el rival a vencer.


DURA SANCIÓN
  Otro de los ítems destacados de la reunión de ayer es la sanción aplicada por le tribunal de penas al jugador de Estudiantes El Tala Rubén Pereyra quién fué expulsado el pasado domingo en el partido ante River por la última fecha de la fase clasificatoria.
  Pereyra recibió la roja directa por parte del árbitro Fernando Peñaloza cuando este observó al jugador de River Ricardo Rosales con un corte en su nariz provocado según el criterio del "pito" por un codazo intencional del delantero estudiantil. Rosales tiene fractura de tabique sin desplazamiento de acuerdo a lo informado por dirigentes del club y estará varias semanas sin jugar.
  Por todo lo mencionado más lo colocado en el informe elevado al tribunal de penas es que este órgano decidió sancionar a Pereyra con 10 fechas de suspensión lo que hace que se pierda todo este torneo si El Tala logra clasificar y casi la totalidad del próximo si su equipo no consigue meterse en cuartos.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario