RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: LUCERO DECLARÓ Y NEGÓ LOS CARGOS

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

jueves, 27 de octubre de 2011

LUCERO DECLARÓ Y NEGÓ LOS CARGOS

Llegada de Lucero a tribunales
  Marcelo Lucero declaró ayer ante el juez Barría y negó que haya querido matar a su pareja, Ana Carolina Morales. También se hizo una inspección ocular en la sede del INADI local, para corroborar datos del testimonio. En tanto, asumió de manera interina como delegada normalizadora del organismo, Faviola Frías.
  A las nueve de la mañana, Lucero llegó a los juzgados de Instrucción, ubicados en el centro de la ciudad. En el Juzgado II, lo esperaba el juez natural de la causa, Héctor Barría. Al bajar del móvil que lo trasladó, Lucero enfrentó el primer escollo que encontró en los pasillos del edificio, los periodistas.
  En su rol de funcionario, Lucero se caracterizó por ser una persona amable con los periodistas. Pero esta vez, la situación era otra. El imputado, caminaba esposado hacia la oficina del Barría; a su derecha estaba un policía y la izquierda uno de sus abogados defensores, Fernando Brizuela.
  "¿Qué opina de todo esto?", fue una de las tantas preguntas que en pocos segundos le hicieron al imputado. "No puede hablar", dijo el abogado defensor y continuaron caminado hasta entrar a la oficina.
  Lucero, declaró más de dos horas. Ante el juez, negó que haya querido matar Morales y se habría referido a la hipótesis que fue un hecho accidental. La pareja del imputado, presenta varias quemaduras en el cuerpo y denunció que fue Lucero quien la roció con alcohol y le prendió fuego.
   Morales, está internada en un hospital de San Juan. El abogado de la mujer, Enrique Cabrera, dijo que la vida de la paciente no está en peligro. Morales, está embarazada de seis meses y, según Cabrera, el bebé "está en buenas condiciones de salud". 


DECLARACIÓN DE INOCENCIA

  La versión que Marcelo Lucero contó ante el juez instructor, Daniel Barría, es diametralmente opuesta a la que consta en la denuncia. Sus abogados defensores, Fernando Gabriel Brizuela y Fernando Romero, brindaron detalles de la indagatoria. "Básicamente en la declaración, lo que él refiere es que es inocente, no ha hecho absolutamente nada de todo lo que se ha ventilado", expresó Romero.
   Según el letrado, en su relato, Lucero narró que regresó a la ciudad el lunes 17 último, luego de estar ausente de la Provincia. Al llegar a la sede del INADI, donde residía, se sorprendió de ver a Carolina Morales, porque ellos "no convivían", dijo. Allí mantuvieron una breve discusión porque Morales adujo que la habían corrido de su casa y quería quedarse allí. Entonces llegaron unas personas a realizar una denuncia por discriminación, tras lo cual él las acompañó a la salida. Al regresar, "abre la puerta y sale la mujer en llamas", diciendo "qué hice", continuó. Fue él quien llamó al 107, que finalmente la trasladó al hospital, apuntó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario