RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: EL JARDÍN Nº 8 RECLAMA POR DEMORAS EN OBRAS DE POZO SÉPTICO

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

miércoles, 26 de octubre de 2011

EL JARDÍN Nº 8 RECLAMA POR DEMORAS EN OBRAS DE POZO SÉPTICO

Pozo Hundido
  Desde hace más de dos semanas que la comunidad educativa del Jardín Nº 8 "Jean Piagett" de esta ciudad viene padeciendo la falta de actividades aúlicas debido al hundimiento de un pozo séptico ubicado en el patio de la institución.
  Lamentablemente los pequeños que concurren a este jardín no tienen clases desde hace poco más de 15 días momento en el cual se produjo el hundimiento de un pozo negro que está en pleno patio interno donde también se encuentran los juegos de los chicos. Como es lógico el olor que despide sumado a la peligrosidad que representa hicieron que las actividades se vieran paralizadas por lo menos para el alumnado ya que las docentes continúan cumpliendo horario y desarrollando tareas dentro del establecimiento.
  Hace algunos días atrás la directora Prof. Marí Fernandez en diálogo con los medios comentó con alegría que ya el Ministerio había contratado a una empresa para iniciar las tareas de construcción de un nuevo pozo y restablecer otra vez el dictado normalmente, pero ayer la responsable del jardín llamó nuevamente a través de los medios a quienes representan a la empresa a que se presenten a cumplir con las tareas encomendadas ya que no aparecieron hasta el momento por el lugar.
  También se había buscado una solución alternativa para los chicos de las salitas de 5 años quienes a esta altura ya inician la articulación con las diferentes escuelas primarias del medio, dictándoles clases a ellos en el local del C.I.C. (Centro Integrador Comunitario); pero ayer desde la Dirección de Nivel Inicial y la Supervisión decidieron suspender estas actividades ya que no se autorizaba dictar clases en este lugar quedando nuevamente los pequeños a la deriva y sin saber como van a encarar estos últimos meses del año.
  Con una empresa que no se presenta a cumplir con sus tareas y sin autorización para dictar clases en otro lugar que no sea el jardín, las maestras utilizan el tiempo pintando algunas aulas y refaccionando el lugar de trabajo a la espera de los más pequeños que como siempre quedan en el medio de cuestiones burocráticas o de la desidia de las autoridades que debieran tomar cartas en el asunto.

FOTO GENTILEZA ARIEL AGUIAR

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario