RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: LA LISTA BLANCA OBTUVO UN APLASTANTE TRIUNFO EN LAS ELECCIONES DE A.M.P.

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

jueves, 20 de octubre de 2011

LA LISTA BLANCA OBTUVO UN APLASTANTE TRIUNFO EN LAS ELECCIONES DE A.M.P.

Bruna - Vega - Flores (Lista Blanca)
  La lista blanca obtuvo este Miércoles un aplastante y contundente triunfo en la elección de los nuevos delegados loales de la Asociación de Maestros y Profesores.
  Los candidatos encabezados por el Prof. Luis A. Vega consiguieron poco más del 75 % de los sufragios emitidos entre los más de 200 docentes que asistieron a elegir democráticamente a sus representantes.
  Sobre el total del padrón un 64 % (200 personas) se acercaron a las diferentes escuelas habilitadas para la votación lo que supone un número interesante de afiliados con ganas de hacer escuchar su voz por la vía del voto, que es una forma inequívoca de aceptar o no determinadas políticas aplicadas tanto a nivel departamental como dentro de la provincia toda.
  En este sentido la actual conducción contó con el espaldarazo en todas y cada una de las mesas colocadas tanto en la cabecera como en la localidad de Desiderio Tello que avalaron el trabajo que se viene realizando desde hace un tiempo a esta parte.
  La jornada electoral se cumplió sin mayores novedades salvo una maniobra que fué descubierta a tiempo y que resulta extraño si tenemos en cuenta que quienes concurrieron a las urnas son docentes y uno supone que no se tendrían que dar este tipo de hechos. Ocurrió que tanto en Tello como en la Esc. Nº 255 fueron encontrados votos de color blanco pero con la nómina de candidatos de la lista azul por lo que no tenían validez y serían impugnados, hecho que fué denunciado por un afiliado que se percató de esto en el cuarto oscuro al querer emitir su sufragio.
  También llegaron a la ciudad para "fiscalizar" el comicio Beatriz Martinez y Nilda Chumbita quienes hace algunos días atrás le dieron su apoyo irrestricto a la lista azul pero con declaraciones que cayeron pésimo en todos los docentes y significaron votos en contra en lugar de sumar para sus candidatos. En concreto la gran elección de Vega y compañía también es un mensaje por elevación para De Leonardi que tendrá que comenzar a mirar el interior con otros ojos y no subestimar el poder de razonamiento de los docentes a los que representa.
  El detalle de las elecciones en cada escuela es el siguiente:
                                                                                   LISTA BLANCA                          LISTA AZUL      
MESA Nº 1 Esc. Normal                                                       48                                               16
MESA Nº 2 Esc. 255                                                             47                                               14
MESA Nº 3 Esc. 114                                                             37                                               17
MESA Nº 4 Esc. F. Baigorrí (Tello)                                     19                                                2
TOTALES                                                                       151 (75,5%)                                 49 (24,5%)                                                                                    

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario