RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: EMPRESA CONTRATADA POR EL ESTADO PERJUDICA A TRABAJADORES LOCALES

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

viernes, 28 de octubre de 2011

EMPRESA CONTRATADA POR EL ESTADO PERJUDICA A TRABAJADORES LOCALES

Camión de la empresa Bosetti
  La empresa Bosetti que está realizando tareas de asfaltado y construcción del boulevar sobre Av. 9 de Julio fué denunciada este Jueves públicamente por trabajadores locales ya que perjudica su trabajo de traslado de áridos.
  En la mañana de la víspera Nicolás Flores que posee un camión para realizar la actividad de venta y transporte de áridos expresó públicamente su molestia y denunció a la empresa contratada por el estado provincial de vender arena a bloqueras que habitualmente solían comprarle a los transportistas locales. Flores molesto dijo "nos quitan el trabajo, nos dejan por 15 o 20 días sin trabajar porque ellos echan arena en los camiones grandes que tienen y que traen 20 mts mientras nosotros traemos 4 mts por viaje". Esta actividad irregular de la empresa data ya de poco más de dos meses según el relato de los damnificados.
  El vecino también dejó en claro que se trata de una competencia desleal ya que "un viaje que nosotros traemos a $170 ellos lo traen en una vez y en $300 y quedamos colgados" agregando que "no creo que la empresa esté tan necesitada que tenga que hacer esos viajes por esa plata". La solicitud de Flores es que no se perjudique su tarea, ya que con un solo viaje que los camiones de la empresa Bosetti hacen ellos pierden ingresos por un lapso de más de dos semanas  no pudiendo mantener sus rodados y llevar dinero a sus familias.
  Carlos Avila, otro transportista de áridos agregó que no conformes con realizar esta venta ilegal destruyen las huellas o los caminos para que los camioneros locales no puedan ingresar al lugar y mientras ellos llenan los rodados con la tradicional pala en varias horas, los empleados de esta firma utilizan las maquinarias de última tecnología que les permiten ahorrar tiempo y esfuerzo ya que para una pala cargadora es solo cuestión de minutos terminar con la tarea.
  Ambos tranmsportistas coincidieron en manifestar que no saben si el propietario de la empresa tiene conocimiento de la actividad que desarrollan los empleados o es la "tradicional avivada" para sacar unos pesos extras perjudicando la tarea de quienes desde hace años cumplen con esta función.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario