RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: LA BIBIOTECA "JUAN RULFO" INAUGURA INSTALACIONES

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

viernes, 14 de octubre de 2011

LA BIBIOTECA "JUAN RULFO" INAUGURA INSTALACIONES

    Este Sábado 15 de Octubre se dejará inaugurado formalmente el espacio físico que utilizará la Biblioteca Popular "Juan Rulfo" que comenzará a funcionar con local propio en nuestro medio.
  El acto de inauguración esta programado para las 10 Hs. en las instalaciones del Club Social y Deportivo Comercio sobre calle Las Heras. Aquí y gracias a la predisposición de la comisión directiva se ha cedido en calidad de préstamo un salón que fué acondicionado para cumplir con el objetivo fijado por los integrantes de la biblioteca. 
  Además se realizará la imposición del nombre a la biblioteca virtual que desde mañana pasará a llamarse "Marta Inés Perdiguero" en homenaje a una docente de reconocida trayectoria de nuestro medio y que hace pocas semanas atrás dejara de existir. 
  La iniciativa de esta biblioteca nació hace un par de años y se fué consolidando con el pasar del tiempo y a través de las gestiones iniciadas en su momento por el Prof. Alejandro Rodriguez que fué uno de los gestores de este proyecto. Hoy la Comisión está presidida por Rosana Perez quién indicó que el objetivo es "lograr hombres y mujeres críticos y reflexivos por medio de una educación integral".
  Perez subrayó que "este es un espacio organizado para la enseñanza y el aprendizaje" donde tanto los educadores como los alumnos puedan encontrar respuestas a diversas situaciones e investigaciones que se planteen dentro del ámbito educativo y se trasladen como tareas a profundizar dentro de la sociedad.
 Un nuevo espacio para almacenar, conservar y difundir el conocimiento dentro de una comunidad que requiere retomar el hábito de la lectura en los niños y jóvenes como instrumento de saber.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario