RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: IMPORTANTÍSIMO HALLAZGO: 63 KILOS DE MARIHUANA A LA VERA DE LA RUTA 29

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

lunes, 10 de octubre de 2011

IMPORTANTÍSIMO HALLAZGO: 63 KILOS DE MARIHUANA A LA VERA DE LA RUTA 29

  La Unidad Operativa Especial en conjunto con la Brigada de Investigaciones realizaron un importantísimo hallazgo en la siesta de la víspera sobre Ruta Prov. Nº 29 que nos une con la capital provincial.
  Aproximadamente a las 16:30 Hs. del domingo un vecino que realizaba pintadas políticas en las cercanías de Ñoqueves da cuenta a la policía local de una gran cantidad de bolsas extrañas tiradas en una alcantarilla ubicada a unos 30 Km. de la cabecera departamental por la ruta que nos une con La Rioja capital. De inmediato la Unidad operativa Especial y personal de la Brigada de Investigaciones se trasladaron al lugar con la compañía del segundo jefe de la regional el Crio Sebastián Oviedo.
  Al llegar al lugar constatan que efectivamente se trataban de 8 bolsas tipo "arpillera" plásticas que en su interior contenían "panes" asegurados con cinta de embalar, algunas de las bolsas como los panes estaban rotos y se presume que fué por el impacto provocado al caer al suelo. Se observó en su interior una sustancia vegetal  y de inmediato se procedió a realizar la prueba de campo. La misma arrojó resultados positivos constatando a prima fácil que era marihuana lo que estaba contenido en estos envoltorios.
   Por el informe brindado desde la Regional se tratan de 8 bolsas de harina tipo arpilleras grandes que llevan la inscripción "COOPERATIVA LA PAZ ITAPUA - Rutas Graneros del Sur", en su interior las mismas contenían 82 paquetes con un peso promedio cada uno de 700 grs. aproximadamente. A esto se le agregan 2 bolsas que trasladaban picadura de marihuana.
  La estimación de los intervinientes en el hallazgo es una cantidad de 63 kilogramos en total por lo que tal cual establece el procedimiento se dió aviso de inmediato a la justicia federal para que se hago cargo del caso al tratarse de sustancias prohibidas. 
  Se manejan diversas hipótesis de como y desde donde fueron lanzadas las bolsas pasando desde vehículos de gran porte hasta surgió una teoría de que podrían haberse lanzado desde el aire por la manera en que "reventaron" algunos envoltorios, de cualquier modo se continuará con la investigación pertinente y se da otro duro golpe a los traficantes de marihuana dentro del ámbito de la Regional Sexta.
TODAS LAS FOTOS DEL PROCEDIMIENTO


FOTOS GENTILEZA LUIS FLORES

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario