RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: FATAL ACCIDENTE SE COBRA LA VIDA DE UN JOVEN DE 18 AÑOS

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

lunes, 10 de octubre de 2011

FATAL ACCIDENTE SE COBRA LA VIDA DE UN JOVEN DE 18 AÑOS

  Aparentemente, iba a gran velocidad, trató de esquivar un camión, perdió el control y derrapó, tras lo cual el auto hizo un giro de campana y su cuerpo fue despedido. Sufrió fractura de la base del cráneo y murió al instante.
  En el amanecer del día de ayer, aproximadamente a la hora 6.35, se registró un accidente de tránsito en la ciudad de Chepes que tuvo como consecuencia la muerte de un joven de 18 años. La noticia conmocionó a toda la sociedad chepeña, por la pérdida irreparable de la vida de un muchacho que cursaba sus estudios en la ciudad Capital de La Rioja.
   Según lo informado a esta corresponsalía, por el 2° jefe de la Unidad Regional VI, comisario inspector Sebastián Oviedo, “ayer a las 6.35 tomamos conocimiento de un siniestro de tránsito ocurrido por calle Don Bosco por la cual circulaba un vehículo Volkswagen Golf color azul, dominio CCU 591, conducido por un joven soltero de nombre Franco Zárate, de 18 años de edad, con domicilio en avenida San Martín de la ciudad de Chepes, acompañado en la oportunidad por otro joven de apellido Albornoz, de 21 años de edad, también con domicilio en Chepes”.
El accidente
   Según el relato del jefe policial, “por investigaciones que se practicaron circulaba el vehículo mencionado de Norte a Sur, por la arteria indicada, aparentemente a gran velocidad y al momento de pretender esquivar un camión de gran porte estacionado sobre la derecha de su circulación, pierde el control de la unidad, derrapa yéndose contra un cerco perimetral de una vivienda particular, haciendo una vuelta campana y en ese giro despide el cuerpo del joven Zárate, quien al impactar con el suelo y según pericias forenses, sufre fractura en la base de cráneo, lesión que le causó la pérdida de la vida  de manera instantánea, mientras que el acompañante fue auxiliado por los vecinos que se conmovieron por el accidente, el cual sufre unos traumatismos de carácter leves”.
   Por otro lado el comisario inspector Oviedo manifestó: “para reflexión de la gente, queremos manifestar que estuvimos haciendo operativos hasta las 6.00, y por allí nos decimos que los accidentes son inevitables, pero debo manifestar que desde el seno familiar deben tener más control de los jóvenes porque ya ven, clausuramos negocios que no respetan las normas, aplicamos la ley seca, pero lo mismo siguen ocurriendo accidentes de tránsito, se hacen propagandas concientizadoras, charlas, pero tenemos problemas igual”.
   El comisario Oviedo llamó a tener una mayor conciencia vial. “Para mí, en mi modesta opinión, falta conciencia a nivel familiar en donde se cultivan los valores en las personas, no alcanza con las campañas, debemos dar el ejemplo nosotros los adultos, que usen el casco o el cinturón de seguridad, respetar las normas con las cuales debemos regirnos, si bebemos lo hagamos con moderación, dejemos las unidades en un sector y lo hagamos caminando o tomar algún vehículo de alquiler, y por otra parte se debe invertir en materia de seguridad, ya lo venimos diciendo hace un tiempo, necesitamos para la parte logística, capacitaciones en forma permanente, pero si faltan los recursos no podemos trabajar, no nos podemos quedar a esperar el efecto ambulancia, en la que suceden los hechos para lamentarnos, debemos precipitarnos y hacer la verdadera prevención”.
 
GENTILEZA AGENCIA NUEVA RIOJA

1 comentario:

  1. mi opinion es que mas alla de que cierren negocios , clausuren lugares , y quiten tantas motos por "falta de papeles" .. tendrian que poner control de alcoholemia y les aseguro que se evitarian muchos accidentes.. Supongo que la gente de transito es capacitada pero tal ocupacion , pero desde mi punto de vista.. no desarrollan bien su trabajo.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario