Desde la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia informaron que en el transcurso de esta semana se va a definir la empresa que tendrá a cargo la RTO. Asimismo comentaron que realizarán una campaña de concienciación para que los usuarios reparen los vehículos.
El delegado en La Rioja de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Walter Mena informó que en aproximadamente tres meses ya comenzaría a funcionar en la provincia la Revisión Técnica Obligatoria (RTO).
Al respecto sostuvo que “estimamos que en 90 días como máximo vamos a estar en condiciones de comenzar con el servicio”. A lo que agregó “quien lo va a hacer es un tema que estamos discutiendo pero que se va a decidir en el transcurso de esta semana, porque oferentes hay varios pero estamos tratando de ver cuál es el que tiene el menor costo posible por los usuarios”.
Asimismo, manifestó que “acá lo fundamental es que hay una decisión muy firme de implementar de una vez por todas los talleres de la Revisión Técnica Obligatoria pero que tengan validez nacional”. Además informó que con la RTO se controla el estado general del vehículo, estado de las cubiertas, sistemas de frenos, “todo lo que hace a la seguridad activa y pasiva de un vehículo”.
En cuanto al precio del RTO comentó que “el costo operativo lo vamos a discutir con la empresa, pero hay otro que lo vamos a discutir el 13 y 14 en la Asamblea del Consejo Federal que se realiza en Jujuy, esto es porque la oblea y el certificado nacional la aporta la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y ellos quieren imponer un costo de 50 pesos por oblea que nosotros no lo aceptamos”. Al mismo tiempo dijo que “tratamos de que sea el mejor costo posible, por ejemplo en Córdoba están cobrando 250 pesos, en Catamarca 350, y si el servicio es el mismo tiene que tener el mismo costo”.
También explicó que “una vez que se firme el convenio con la empresa que lo va a implementar, mientras se esté instalando todo el equipamiento técnico, vamos a lanzar una campaña para concientizar, para que todos los usuarios de cualquier tipo de vehículo vayan poniendo el vehículo en condiciones”.
Mena expresó que “sabemos que es un cambio de cultura, que cuesta, que va a haber rechazos de parte de la comunidad porque siempre que se pretende un cambio por algún sector es bienvenido y por otro rechazado”. Finalmente recalcó que “esto hace a la implementación de la seguridad vial en nuestra provincia, tengamos en cuenta que estamos adheridos a la ley nacional y por supuesto debemos cumplí con ella, y no es otra cosa que defender el derecho a la vida”.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario