RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: SELECCION SUB-17: BICAMPEONES EN UNA JORNADA HISTÓRICA

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

lunes, 15 de octubre de 2012

SELECCION SUB-17: BICAMPEONES EN UNA JORNADA HISTÓRICA

  Chepes vivió este domingo sin duda alguna una jornada histórica desde el punto de vista que se lo quiera mirar ya que nuestros chicos del sub-17 consiguieron el bicampeonato provincial de la categoría y por primera vez entendimos el mensaje de apoyar más allá del club al cual podamos pertenecer.
  Una tarde demasiado ventosa que parecía jugar en contra de la concurrencia al estadio "Duilio De Brandi" aparecía como uno de los principales obstáculos para colmar la cancha del equipo pirata tal como se lo venía solicitando a atrvés de una campaña apoyada por casi la totalidad de los medios de comunicación. Nervios, ansiedad, adrenalina eran algunos de los adjetivos que uno podía encontrar en la gente que lentamente se fué acercando hacia el horario de inicio del partido.
  De a poco el predio pirata se fué transformando en una verdadera "caldera verde" que demostraba que por fin todos tiramos para el mismo lado y demostramos una concurrencia record para una final de esta categoría que nunca se vió en las canchas de nuestra liga. El pitazo inicial encontró a más de 1300 almas alentando, vivando, cantando y disfrutando de una tarde donde la familia fué la gran protagonista ya que en los cuatro puntos cardinales del estadio se podía observar a padres con sus hijos o nietos dando una voz de apoyo a los jugadores dentro de la cancha.
  En lo que respecta al encuentro propiamente dicho no dejó grandes cosas para analizar ya que la intensidad del viento ayudó para que a los nervios se le sumara un cúmulo de imprecisiones que favorecían los "zapatazos" desde el fondo para ver si algún delantero aprovechaba el error del rival. Chilecito intentó con disparos de media distancia que por fortuna no tuvieron la dirección suficiente para incomodar y aquellos que si fueron al arco encontraron a Emanuel Carrizo seguro bajo los tres palos.

Eduardo Noroña
  Por el lado de la Liga del Sur poco para resaltar de la etapa inicial, solamente un tiro libre de Marcos Romero que el arquero de Chilecito alcanzó a cachetear para enviar al corner en una atajada monumental que impidió un hermoso gol del juvenil de Malanzán ya que el balón se clavaba en el ángulo superior izquierdo de la valla defendido por el guardameta de la perla del oeste.
  En el complemento y con viento en contra los "players" de Negro Sosa tuvieron mejor control del esférico y con algunos desbordes inquietaron a la defensa albirroja. Con poco fútbol y muchas ganas fueron transcurriendo los minutos, hasta que en el minuto 20' una buena jugada por izquierda provocó un desborde donde quedó habilitado Fernández que quiso ajusticiar al arquero, un rebote providencial dejó la pelota en juego dentro del área chica y Eduardo Noroña de derecha la puso arriba para decretar el uno a cero parcial para el local que hacía un poco más de méritos para colocarse adelante en el marcador y de paso hacía delirar a la parcialidad verde.
  Las cosas se pusieron peor para la visita cuando escasos minutos después se fué expulsado el número 3 que cometió una falta pero que después se excedió verbalmente con Darío Vera (árbitro del partido) y vió la roja directa. De ahí en más nuestro seleccionado quiso tener un poco más el balón pero no pudo conseguir el segundo gol que le diera la tranquilidad definitiva.
  El tiempo se fué consumiendo de a poco y a 8 muinutos del final Sosa ensayó algunos cambios para darle mayor posesión al mediocampo, pero sacó a Romero que si bien es cierto se lo veía algo cansado complicaba con sus desbordes y llevaba algo de peligro al arco rival. chilecito propuso desde ese momento pelotazos largos y con alguna pelota parada buscó infructuosamente el empate que los depositara en los penales.
  Con tres minutos de tiempo adicionado al reglamentario llegó por fín el silbatazo del juez y se desató la alegría de la amplia concurrencia que ingresó de inmediato al terreno para acompañar a este grupo de "gladiadores" que dejó todo a lo largo de todo el torneo para coronar de esta forma una excelente participación. Marcos Eduardo Romero se alzó con el premio de goleador del provincial y la Liga de Fútbol del Sur Riojano consiguió por segundo año consecutivo el título provincial de la categoría Sub-17 y ahora tendrá que pensar en Mendoza que será (aparantemente) el rival en la fase regional.
  Nuesta felicitaciones para todos los que apoyaron y sumaron a la inciativa de convocar a la gran final y para cuerpo técnico, dirigencia y colaboradores de la Liga que también son hacedores de este logro. ¡¡¡¡¡¡¡SALUD CAMPEONES!!!!!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario