RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: LA DIPUTADA CRISTINA SAÚL ENTREGÓ NOTEBOOKS AL INSTITUTO DE BROMATOLOGÍA

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

lunes, 22 de octubre de 2012

LA DIPUTADA CRISTINA SAÚL ENTREGÓ NOTEBOOKS AL INSTITUTO DE BROMATOLOGÍA

  La diputada provincial Lic. Cristina Saúl entregó el pasado viernes notebooks al I.S.F.T. de Bromatología de esta ciudad dado que era una de las instituciones que tenía pendiente la informatización para todo el personal.
  En la oportunidad se realizó un pequeño acto donde participaron los profesores y alumnos de esta institución educativa que recibieron con alegría estos elementos que servirán para la tarea pedagógica.
  La diputada Saúl  en diálogo con RADIOMETRO habló de su participación el pasado lunes 15 del corriente en el inicio del 5º Congreso Mundial de Infancia y Adolescencia donde concurrió acompañada por la ministra Teresa Madera como co-autora de la Ley provincial de niñas, niños y adolescentes.
  La legisladora resaltó el mensaje de la ministra de Desarrollo de la Nación Alicia Kirchner manifestando que "lo que más admiré es el mensaje de compromiso de nuestra presidenta de tener en la agenda política el tema de la niñez y adolescencia", también recalcó "que el gobernador no solamente lo tiene en su agenda sino que ha demostrado con hechos a través de los programas Joaquín V. Gonzalez, conectar Igualdad, el desayuno y merienda para los niños de las escuelas rurales, las bicicletas para los chicos de la zona de campaña y siguiendo esta línea de trabajo no puedo más que luchar y ponerme gestionar cosas para los niños y niñas de nuestro departamento".
  La semana pasada se aprobó un proyecto de su autoría donde a la Ley de "compre riojano" se le agregaron algunos artículos donde dice "que el 80% de la mano de obra que tienen que tomar todas aquellas empresas donde tenga participación el estado debe ser local, regional o provincial para las contrataciones de los distintos servicios" y estará dirigidas a todas las SAPEM de la provincia pero especialmente para "Cerdo de los Llanos". La funcionaria se mostró "muy orgullosa y tranquila por haber podido declarado de interés provincial este emprendimiento porque va a hablar de un antes y un después en el desarrollo productivo de esta ciudad y los llanos sur".
  Saúl mencionó también el encuentro que tuvieron con las mujeres de la zona rural
 en un desayuno de trabajo donde se hablaron de distintas temáticas y se organizó una previa del encuentro a realizarce el venidero 10 de noviembre  donde se abordaran temas como violencia familiar, autoestima y la comercialización de los productos rurales.
  Con respecto a la entrega de computadoras mencionó que "es una gestión de hace mucho tiempo dado que cuando hay una cuestión de exclusión o injusticia sobre todo de jóvenes que están estudiando es el motor para poder gestionar este tipo de cosas por lo que se logró que los chicos y profesores ingresen dentro del programa Joaquín V. Gonzalez".
  Por último la diputada habló de la demora en la inauguración de la Comisaría de la Mujer manifestando "no me gusta inaugurar edificios vacíos, no solamente de muebles, sino de atención. Está todo el equipamiento pero me parece muy importante la coordinación que se está haciendo con el Ministerio de Gobierno y Seguridad tratando de formar un equipo interdisciplinario para que pueda ocuparse no solamente de la prevención sino de la atención donde puedan receptarse las denuncias de las mujeres, niños y familias con problemas".
  También no quiso estar ausente y realizó un saludo muy especial para las madres en su día:

SALUDO DIPUTADA SAUL DIA DE LA MADRE by RADIOMETROCHEPES

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario