RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: LA POLICIA RECUPERÓ $37.000 DE UN ROBO EN EL PARAJE BAJO GRANDE

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

lunes, 22 de octubre de 2012

LA POLICIA RECUPERÓ $37.000 DE UN ROBO EN EL PARAJE BAJO GRANDE

Botín Recuperado
  En el paraje Bajo Grande, sobre la ruta 29, distante 17 km de la cabecera departamental de Rosario Vera Peñaloza, Antonio Marcelo Fernández (70) fue asaltado y golpeado en la cabeza con un palo. Al ser reducido le sustrajeron 37 mil, entre pesos y dólares. A poco de tomar intervención la policía, se logró la detención de un hombre (29) sindicado como el supuesto autor del hecho.
  A raíz del rápido accionar de los efectivos de la Policía detuvieron a un hombre de 29 años, sindicado como el supuesto autor del hecho que fue caratulado como “Robo en Despoblado y Privación Ilegítima de la Libertad”, tipificado en los artículos 167 y 142 del Código Penal Argentino.
   El comisario Maldonado dijo que “la víctima fue identificada como Antonio Marcelo Fernández de casi 70 años”, quien se encontraba en su casa y habría sido sorprendido por una persona que luego de un forcejeo le habría propinado un fuerte golpe con un palo en la cabeza con lo cual lo habría reducido y maniatado para luego apoderarse de la suma de casi 30 mil pesos en efectivo, 1.600 dólares que tenía ahorrado y guardado dentro de un mueble y una escopeta calibre 16 marca Centauro.
   El trabajo conjunto y rápido de los efectivos de la Comisaría distrito Chepes a cargo del subcomisario Víctor Loyola y de los integrantes de la Brigada de Investigación bajo las órdenes del comisario René Maldonado permitieron identificar al malviviente en el término de 4 horas, comentó el propio comisario Maldonado.
   Posteriormente se dio aviso al juez de Instrucción David Luna, quien dispuso un inmediato allanamiento en la vivienda del sospechoso con resultado positivo, ya que en el lugar se encontró la totalidad del dinero escondido debajo de un freezer.
   Según el informe policial se secuestró en la vivienda del sospechoso, el dinero en efectivo, una escopeta marca Centauro, calibre 16, dos celulares, una moto marca Corven, además todas las prendas de vestir que habría utilizado el supuesto delincuente al momento del asalto y que fuera arrojada en un descampado en cercanías a esta ciudad de Chepes.
   Maldonado resaltó el excelente trabajo desplegado por los efectivos de la Policía quienes lograron esclarecer el robo en sólo 4 horas, expresando que “se merecen las felicitaciones por el brillante trabajo que llevaron a cabo”.
   También dejó una advertencia a todas aquellas personas que posean importantes sumas de dinero guardados en sus viviendas sin ninguna seguridad, para que “no expongan su vida y el dinero en esas condiciones” resaltando que “es muy importante que tengan mucha precaución y no poner en riesgo su vida”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario