RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: EL HOSPITAL LUIS PASTEUR CELEBRA SUS 72 AÑOS DE VIDA

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

miércoles, 10 de octubre de 2012

EL HOSPITAL LUIS PASTEUR CELEBRA SUS 72 AÑOS DE VIDA

  El Hospital "Luis Pasteur" de esta ciudad celebrará este Sábado 13 de Octubre su 72º Aniversario al servicio de la comunidad.
 Por una iniciativa planteada desde la dirección del nosocomio y a la cual se plegaron la mayoría de los actores pertenecientes a esta institución es que se decidió festejar con un acto protocolar y posterior brindis un nuevo año de la institución sanitaria.
  Los inicios se remontan al 05/10 del año 1940 cuando se puso en marcha una sala de primeros auxilios donde actualmente funciona la biblioteca pública municipal, desde ese momento se puede decir que se institucionalizó la salud pública a nivel departamental.
  Ya en la década del 50 se construyó al norte de la ciudad el primer edificio con salas de internación para dar paso a esta nueva versión que se terminó entre los años 1973 a 1976. La inauguración del lugar que se ocupa en la actualidad se dió el 18/05 de 1978 y desde ese entonces se han ido realizando diversas transformaciones en la estructura como la de sumar una sala de pediatría, una nueva guardia de emergencias y en marzo de este año se da por finalizada la obra del sector de materno-infancia.
  El programa protocolar del acto que se desarrollará a partir de las 18 Hs. es el siguiente:
  1. Recepción de autoridades
  2. Descubrimiento de placas
  3. Bendición de placas
  4. Presentación de Banderas de ceremonias
  5. Entonación de los Himnos nacional y provincial
  6. Palabras a cargo de la directora Ana Valles
  7. Palabras de autoridades presentes
  8. Entrega de reconocimientos a personal de la institución
  9. Brindis

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario