RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: CAMPAÑA DE PREVENCION CONTRA EL CANCER DE MAMA EN NUESTRA CIUDAD

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

lunes, 29 de octubre de 2012

CAMPAÑA DE PREVENCION CONTRA EL CANCER DE MAMA EN NUESTRA CIUDAD

Diputada Saúl con la pte. de la Fundación "Amar la Vida"
  El pasado Viernes de la mano de la diputada provincial por nuestro departamento Lic. Cristina Saúl se llevó a cabo una campaña de prevención contra el cáncer de mama que incluyó charlas y la llegada de una combi con equipamiento para realizar estudios.
  El trabajo fué organizado conjuntamente con la Fundación "Amar la Vida", el Ministerio de Salud de la provincia, Desarrollo Social municipal y la colaboración del doctor Elio Díaz Moreno que brindó una charla informativa.
  La jornada inició a las 08 Hs. con el mamógrafo móvil que atendió más de 30 mujeres a las cuales se les pudo realizar la mamografías , quedando un grupo importante sin turno debido al tiempo pero quedó el compromiso del Ministerio de Salud de que en un lapso de 15 días estaría regresando la combi dada que la aparatología no soporta un número elevado por una cuestión operativa.
  La legisladora rescató "el acompañamiento de varios esposos que acompañaron a sus mujeres a realizarce los estudios ya que eso se charló previamente". La exposición del Dr. Diaz Moreno se dió en las instalaciones del microcine municipal aproximadamente a las 19 Hs. y de allí los presentes se trasladaron hasta la Plaza de los Jóvenes donde disfrutaron de un espectáculo artístico especialmente preparado por la Fundación "Amar la Vida".
  Por último la diputada anticipó que dentro de 15 días se entregarán los resultados en el domicilio de cada una de las mujeres y se pondrá a disposición una profesional del Hospital Luis Pasteur para que acompañe a aquellas que necesiten de algún tratamiento de forma puntual. La intención es avanzar con esta campaña en otros sectores de nuestro departamento aunque existe la dificultad que el mamógrafo no puede circular por caminos de tierra debido a la fragilidad de sus componentes.
  Por último nuestro periodista dialogó de manera exclusiva con la titular de la Fundación "Amar la Vida" la Sra. María del Carmen Ramirez, a continuación el audio de la nota realizada:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario