RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: EL GOBERNADOR VISITÓ LA SAPEM "CERDO DE LOS LLANOS"

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

martes, 23 de octubre de 2012

EL GOBERNADOR VISITÓ LA SAPEM "CERDO DE LOS LLANOS"

Diputados junto al gobernador
  En la mañana del lunes se cumplió con la visita de trabajo que realizó el gobernador Dr. Luis Beder Herrera a la SAPEM "Cerdo de los Llanos". 
  El mandatario provincial llegó a la hora 10,30 aproximadamente vía aérea  en el Helicóptero de la gobernación y fuè recibido por el Intendente Dptal Dr. Claudio Nicolás Saúl, además estuvieron presentes los Diputados provinciales por el departamento Rosario V. Peñaloza, Lic. Cristina Saúl, Dr. Mario G. Soria y la Dra. Alejandra B. Oviedo. 
  Participaron del comité de recepción además los concejales departamentales tanto oficialistas como del sector Oviedista, el Vice-Int. Jesús Orlando Recabarren, miembros de diversas áreas de gobierno municipal. También estuvo presente en esta oportunidad el presidente de la SAPEM Cerdos de Los Llanos Cr. Federico Bazán y uno de los miembros como Néstor Iezzi. 
  La visita del titular del ejecutivo duró casi tres horas visitando diversos lugares que comprende la SAPEM Cerdos de Los Llanos, como son las instalaciones en donde están alojadas las hembras, luego el edificio que comprende el laboratorio y alojamiento de los Padrillos, y finalizó en el predio en donde está instalado la planta de procesamiento de alimento para éstos animales.
  En el discurso brindado a los presentes Beder Herrera anunció la llegada de máquinas desalinizadoras para mejorar el agua de Chepes, como así también continuar con las perforaciones para aumentar el caudal del vital elemento que llega hasta nuestra ciudad También redobló el compromiso de electrificación y aseguró que  pronto se pondrá en marcha el frigorífico donde se procederá al faenamiento de los cerdos no tan solo de Chepes sino de San Juan para posteriormente proceder a su comercialización.
Oviedo aplaude el discurso de Saúl
  Se espera que para el mes de Abril se produzcan las primeras pariciones y que recién para Noviembre del año 2.013 se puedan comenzar con la venta de los cerdos. “En abril van a nacer los primeros cerdos y en septiembre estarán listos para faenar los primeros cerdos”, detalló. Al respecto, señaló que “falta poco para comenzar a producir y vender”. Sin embargo, “aún nos faltan otras etapas que son complementarias, como hacer el frigorífico y más galpones”, indicó.
   “Este es un día muy importante para nosotros, para toda la provincia, para todos los dirigentes y para la gente de la SAPEM”, reiteró.

Un emprendimiento modelo en la Argentina

   “Hemos buscado mucho asesoramiento y hemos apostado por estructura galvanizada, con pisos que trajimos de Alemania para cuidar las patas de los animales”, manifestó Beder Herrera. En ese sentido, también destacó el control de la sanidad.
   De igual manera, subrayó la calidad de los comederos y bebederos que son “última tecnología”, dijo. “La gente de la SAPEM fue a los mejores criaderos y trajimos lo mejor. Tomamos todas las precauciones para hacer un emprendimiento modelo en la Argentina”, enfatizó.
   “En unos meses vamos a comenzar con la etapa del frigorífico, va a ser la etapa de la industrialización”, anunció.
   El gobernador aseguró que “estos son los pasos importantes para alcanzar La Rioja productiva”. En ese sentido, dijo que “con estos emprendimiento no sólo vamos a autoabastecernos, sino que vamos a exportar carne”. “Esta empresa va a producir 14 millones de kilos de carne de cerdo por año. Esto ya es una realidad”, recalcó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario