RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: LA COMUNIDAD DE CHEPES PIDE REGULARIZAR LOS BOMBEROS

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

martes, 9 de octubre de 2012

LA COMUNIDAD DE CHEPES PIDE REGULARIZAR LOS BOMBEROS

Momento de la intervención
  Después de casi un año de intervención a los Bomberos Voluntarios de esta ciudad, por parte de la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas, organizaciones de la comunidad, reclaman la regularización de la entidad en forma inmediata.
  Cabe recordar que la ONG Bomberos Voluntarios de Chepes, por una resolución del director de Personas Jurídicas, y sin que la comunidad conozca los motivos, fue intervenida el 4 de noviembre del 2011, por el término de tres meses, a cargo de la funcionaria municipal Gloria Palma, quien debía regularizar la institución, pero hasta el momento, y luego de un pedido de la interventora Palma, de extensión de la intervención, que fue otorgada el 2 de febrero de 2012 finalizando en el mes de mayo, aún no se sabe en qué situación se encuentra la organización de la comunidad y si seguirá funcionando como tal.
  Varias ONG levantaron sus voces ante esta situación y se movilizaron realizando distintas averiguaciones sin obtener respuesta alguna.
  Desde la delegación local de Personas Jurídicas, a cargo de Verónica Fernández, no se brinda ninguna información al respecto, sobre la situación actual de Bomberos Voluntarios, según las palabras de la responsable, por falta de conocimiento.
  Varias acciones realizaron las instituciones reunidas para lograr obtener alguna explicación de la situación actual de la ONG Bomberos Voluntarios, pero nadie parece conocer y mucho menos brindar algún esclarecimiento a tal circunstancia.
  En la actualidad, y luego de varias acciones realizadas, está circulando por todo este departamento Rosario Vera Peñaloza una nota reuniendo la mayor cantidad de firmas, avalando un escrito que será remitido al intendente municipal, al Concejo Deliberante departamental y al director general de Inspección de Personas Jurídicas, que dice textualmente:
   “Las personas, instituciones y organizaciones de nuestro pueblo, que acompañamos con nuestra firma estas palabras, queremos manifestar nuestra honda preocupación por la situación en que se encuentra el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, de nuestro departamento Rosario Vera Peñaloza.
   “Literalmente, se puede decir que la institución, como tal, está desarticulada y no está en condiciones de responder adecuadamente ante la eventualidad de un siniestro, como ya ha ocurrido en varias ocasiones anteriores.
   “Sabemos que desde hace un buen tiempo está intervenida por Defensa Civil Municipal y que los plazos de intervención están ampliamente vencidos. Podemos decir, además, que no se ven avances en el proceso de reorganización de la institución, a pesar de todo el tiempo de intervención transcurrido.
   “Por todo lo anteriormente planteado, pedimos que, de manera urgente, el Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante departamental y la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas de la Provincia, tomen cartas en el asunto y busquen la forma de dar pronta solución a esta situación”.
   Con un importante número de firmas, de miembros de organizaciones, comerciantes, comunidad en general de todo el departamento, el escrito será entregado con la brevedad, a los organismos mencionados, esperando rápida respuesta.  
  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario