RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: EL HOSPITAL FESTEJA PERO LAS DERIVACIONES LAS HACEN EN CAMIONETAS

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

martes, 16 de octubre de 2012

EL HOSPITAL FESTEJA PERO LAS DERIVACIONES LAS HACEN EN CAMIONETAS

Emanuel Cuello
  Un papá desconcertado por no saber a quién dirigirse recurrió en la mañana de este Martes a los medios de comunicación para plantear la situación que le tocó vivir a su pequeño hijo de menos de un año de edad.
  Emanuel Cuello, padre de Tiago Cuello que hace unos meses fué intervenido quirurgicamente por una afección cardíaca congénita en  Capital Federal, expresó su malestar por lo acontecido con su pequeño hijo que fué derivado a la capital provincial.
  Según el relato el pequeño ingresó hace tres días al hospital "Luis Pasteur" con un cuadro de vómitos pero ni los análisis ni las placas pudieron esclarecer el cuadro clínico que presentaba el pequeño. Debido a esto es que se decidió derivarlo a la capital provincial pero el traslado se realizó en una camioneta dado que según le habrían expresado a Emanuel las ambulancias no se encontraban en Chepes y la única que quedaba no se podía mover de la ciudad.
  El preocupado padre manifestó algo que para todos es obvio, salvo para las autoridades, que es un paciente de  alto riesgo ya que presenta complicaciones cardíacas, y fué más allá ya que el habría solicitado que se le coloque oxígeno hasta llegar a destino porque no se había previsto esto.
  La situación empeoró cuando al llegar a Patquía el tubo de oxigeno se terminó y tuvieron que recurrir de urgencia al hospital de esa localidad para completar los kilómetros que aún restaban para la capital provincial.
  Una situación llamativa y que enciende nuevamente la alarma de la comunidad que observa como se realizan festejos, que no está mal, pero que la institución encargada de nuestra salud sigue teniendo falencias muy importantes a la hora de hablar de cobertura de salud.
  A continuación podrás escuchar el audio completo de la nota obtenida en Radio del Sur 91.9 MHz.:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario